Qué es un niño hoy

Reflexiones sobre el cambio

(Coordinadora)

¿Qué decimos hoy cuando decimos: un niño, una niña? Esta pregunta orienta y da sentido a este libro en el que una serie de especialistas de diferentes disciplinas intentan dar respuesta a esta pregunta —sencilla de formular pero no tanto de responder.
Qué es un niño hoy. Reflexiones sobre el cambio aborda dos cuestiones básicas y trascendentales:
—la interrogación en torno al estatuto de la infancia como categoría,
—saber sobre los niños como sujetos, en la enorme diversidad de sus vidas y de las infancias plurales que constituyen la realidad.

Las infancias no pueden entenderse como aquel período que, determinado por aspectos de la biología humana, se dan de forma idéntica e invariable a lo largo de los tiempos y las civilizaciones: cada cultura y cada época producen una infancia diferente.
¿Hay algo diferente en la infancia de hoy? Los niños y las niñas son depositarios de identidades heredadas, pero también son constructores de nuevas identidades.
Qué es un niño hoy pretende abrir una puerta a la reflexión en un tiempo de transformaciones evidentes que afectan a los ámbitos más sensibles de la vida individual y colectiva.

Coordinadora
Colección
Contextos
Número en la colección
23
Materia
Antropología, Infancia y Comunicación, Psicología, Sociología
Idioma
  • Castellano
EAN
9788415544166
ISBN
978-84-15544-16-6
Páginas
266
Ancho
15 cm
Alto
21 cm
Edición
1
Fecha publicación
01-12-2012
Rústica
22,00 €

Libros relacionados