Sociedad digital y empleabilidad en comunicación

(Editor) , (Coordinadora) , (Coordinador)

Sociedad digital y empleabilidad en comunicación reúne las aportaciones de académicos y profesionales en torno al incremento de la cooperación entre los sectores educativo y empresarial con el objetivo de mejorar las capacidades y cualificaciones demandadas en el mercado laboral, en especial en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
En este contexto, y desde el campo disciplinario desde el que se aborda esta cuestión —la Comunicación—, la inclusión de competencias digitales básicas y avanzadas pasa por redefinir la forma de aprender e investigar en los campos de las Ciencias Sociales y Humanidades, con mayor hincapié, si cabe, en un sector como el de la comunicación, sometido a una transformación acelerada por el cambio tecnológico.
Sociedad digital y empleabilidad en comunicación aborda la situación de las profesiones, los procesos, los contenidos y los efectos de la comunicación tras el despliegue digital, y trata de resolver desde una mirada dual academia-empresa cuestiones claves como:
—Qué competencias reclaman los empleadores.
—Cuáles son las áreas de mayor empleabilidad.
—Hacia qué modelo caminan las distintas áreas que conforman la comunicación.

Un libro que analiza el rol de la comunicación en la sociedad digital y reflexiona acerca del horizonte de sus profesiones, con el objetivo de ampliar la perspectiva de mercado y ayudar a estrechar la obligada relación entre Universidad y Empresa.

Hipólito Vivar Zurita es Catedrático de Tecnologías de la Información y Comunicación Audiovisual de la Universidad Complutense de Madrid. Presidente del Grupo de «Trabajo Estrategia y Gestión de Negocio» del Comité de Innovación de Ofertas Formativas Digitales ANECA-SETSI, dirigió el Libro Blanco para el diseño de las titulaciones universitarias en el marco de la Economía Digital para la Agenda Digital Española.
Marta Perlado Lamo de Espinosa es actualmente Decana de la Facultad de Comunicación y Artes de la Universidad Antonio de Nebrija. Doctora en Ciencias de la información por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado trabajos en el ámbito de la comunicación digital, la investigación de audiencias y la planificación de medios.
Nicolas Grijalba de la Calle es director del Grado en Comunicación Audiovisual en la Facultad de Comunicación y Artes de la Universidad Nebrija. Sus trabajos académicos versan sobre perfiles y competencias en Comunicación Audiovisual, historia y teoría cinematográfica y narrativa audiovisual.

Editor
Coordinadora
Coordinador
Colección
Periodística
Número en la colección
81
Materia
Periodismo, Empresa y Empresas Mediáticas, Industrias Culturales, Sociología
Idioma
  • Castellano
EAN
9788417600211
ISBN
978-84-17600-21-1
Páginas
280
Ancho
15 cm
Alto
22 cm
Edición
1
Fecha publicación
24-02-2020
Rústica
25,00 €

Libros relacionados