Tecnología y contextos mediáticos

Condicionamientos socioeconómicos y políticos de la comunicación de masas en la Sociedad de la Información

(Autor)

Existen en la actualidad varios fenómenos que están propiciando una revisión de la función social de los medios de comunicación: la información de actualidad cede terreno ante los servicios de información de valor añadido, personalizados a medida del consumidor; además de la multiplicación de canales de distribución más baratos para los contenidos (Internet), que están erosionando las principales fuentes de ingresos de los medios de comunicación (publicidad, venta al número y suscripciones), desorientados tras el huracán provocado por su reconversión tecnológica y su reorganización empresarial, y que no acaban de reubicarse en el marco de la nueva economía.
En este contexto, las condiciones en las que los profesionales de la información realizan su trabajo se han deteriorado de manera inversamente proporcional al desarrollo empresarial y tecnológico de los medios. El futuro de la industria de la comunicación puede ser brillante, pero el de los profesionales y el de la propia información como servicio al público es bastante incierto en el escenario de la Sociedad de la Información.

Pedro Antonio Rojo Villada es profesor de Producción Periodística en la Universidad de Murcia. el autor ha publicado en esta misma editorial el libro Producción periodística y nuevas tecnologías. Estrategias de la Prensa ante la convergencia mediática.

Autor
Colección
Comunicación Crítica
Número en la colección
4
Materia
Tecnologías de la Información y la Comunicación, Sociología
Idioma
  • Castellano
EAN
9788496082052
ISBN
978-84-96082-05-2
Páginas
260
Ancho
14 cm
Alto
21 cm
Edición
1
Fecha publicación
01-01-2003
Rústica
20,00 €

Libros relacionados