![Tecnología y contextos mediáticos Tecnología y contextos mediáticos](/media/comunicacionsocial/images/thumbs/edition-100319-236x359.jpg)
Tecnología y contextos mediáticos
Condicionamientos socioeconómicos y políticos de la comunicación de masas en la Sociedad de la Información
Pedro Antonio Rojo Villada (Autor)
Existen en la actualidad varios fenómenos que están propiciando una revisión de la función social de los medios de comunicación: la información de actualidad cede terreno ante los servicios de información de valor añadido, personalizados a medida del consumidor; además de la multiplicación de canales de distribución más baratos para los contenidos (Internet), que están erosionando las principales fuentes de ingresos de los medios de comunicación (publicidad, venta al número y suscripciones), desorientados tras el huracán provocado por su reconversión tecnológica y su reorganización empresarial, y que no acaban de reubicarse en el marco de la nueva economía.
En este contexto, las condiciones en las que los profesionales de la información realizan su trabajo se han deteriorado de manera inversamente proporcional al desarrollo empresarial y tecnológico de los medios. El futuro de la industria de la comunicación puede ser brillante, pero el de los profesionales y el de la propia información como servicio al público es bastante incierto en el escenario de la Sociedad de la Información.
Pedro Antonio Rojo Villada es profesor de Producción Periodística en la Universidad de Murcia. el autor ha publicado en esta misma editorial el libro Producción periodística y nuevas tecnologías. Estrategias de la Prensa ante la convergencia mediática.
- Autor
- Pedro Antonio Rojo Villada
- Colección
- Comunicación Crítica
- Número en la colección
- 4
- Materia
- Tecnologías de la Información y la Comunicación, Sociología
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788496082052
- ISBN
- 978-84-96082-05-2
- Páginas
- 260
- Ancho
- 14 cm
- Alto
- 21 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2003
Libros relacionados
Pensamiento comunicacional latinoamericano
Revistas femeninas de alta gama
Españolas en un país de ficción: la mujer en el cine franquista (1939-1963)
E-comunicación
Publicidad y cambio social
Publicidad, innovación y conocimiento
Comunicación y Contextos Sociales en México
La publicidad en el contexto digital
La revolución digital y la Sociedad de la Información
Democracia digital