Yo, mi, me, conmigo. El triunfo de la Generation Me en los discursos comunicacionales

(Coordinadora) , (Coordinador) , (Coordinador)

Yo, mi, me conmigo. El triunfo de la Generation Me en los discursos comunicacionales reúne diversos estudios que giran en torno a la llamada Teoría del «yo».
El poder socializador de los medios de comunicación y su impacto en nuestra sociedad han derivado en unos comportamientos que parecieran —frente al anterior estatus de consumidor pasivo— basados en una concepción del:
—«yo» como protagonista, y del
—«yo» como generador de contenidos.

Esta mutación de roles es más evidente gracias a los medios de comunicación alternativos asociados a internet: blogs, videoblogs, wikis y redes como facebook o twiter, favorecen que cada vez haya más «actores» en el proceso de comunicación social que quieran hacer oír su voz.
Los diversos itinerarios aquí reunidos resultan tan extravagantes como esclarecedores: de El proyecto de la bruja de Blair a Callejeros o Gran hermano; de Facebook o Twitter a la pantalla global encerrada en un teléfono móvil; de la individualidad extrema a una nueva colectividad que amplifica el poder de mi estornudo; del nosotros al me.
Un recorrido apasionante por la génesis de una nueva sociedad, tan compleja como estimulante.

Coordinadora
Coordinador
Coordinador
Colección
Contextos
Número en la colección
19
Materia
Estudios sobre el Audiovisual, Estudios sobre el Discurso, Redes Sociales o Redes Sociodigitales, Sociología
Idioma
  • Castellano
EAN
9788492860104
ISBN
978-84-92860-10-4
Páginas
296
Ancho
15 cm
Alto
21 cm
Edición
1
Fecha publicación
15-12-2011
Rústica
25,00 €

Libros relacionados