LIBROS EN ACCESO ABIERTO

Presentamos en esta página los libros que hasta la fecha han sido publicados en Acceso Abierto (Open Access) por nuestra editorial.
Las versiones en Abierto de estos libros se encuentran alojadas en la plataforma OJS Espejo de Monografías de Comunicación Social.
Pinchando en cada uno de estos libros, el lector accederá a la ficha completa del libro en cuestión.
Desde allí puede acceder a las SEPARATAS en Acceso Abierto pinchando en el enlace destacado al final de la descripción del contenido del libro.
Asimismo, en cada ficha están relacionados los diferentes capítulos que componen el libro y, junto a ellos, el lector encontrará un enlace con el DOI que le dirige directamente al capítulo en cuestión alojado en la plataforma.

Tómese el lector su tiempo para navegar entre las olas de libros en Acceso Abierto que le ofrecemos; comparta esta información con sus colegas; informe a los bibliotecarios de su institución universitaria; comunique a sus alumnos que pueden acceder libremente a estos contenidos —y los lean— en aras de una formación académica necesaria que redundará en el progreso social y en el avance del conocimiento.
Y recuerde, «la ciencia abierta es ciencia excelente».

  • El Tercer Sector de la Comunicación

    El Tercer Sector de la Comunicación

    Manual didáctico

    José Candón Mena (Editor)

    El Tercer Sector de la Comunicación (TSC) abarca medios y organizaciones mediáticas privadas y sin ánimo de lucro, cuyo fin es promover la participación ciudadana en el sistema de medios con fines de expresión, reconocimiento y justicia social.Sin embargo —y pese a su enorme importancia para ejercer el derecho a la comunicación— su presencia en los planes de estudio de las carreras de Comunicación ocupa un lugar marginal.Con este libro, El Tercer Sector de la Comunicación. Manual didáctico, sus autores abordan el reto de reivindicar la importancia del TSC y resarcir su injustificada ausencia en los planes de estudio de las Facultades españolas.El presente manual didáctico está dirigido tanto al ámbito académico como a los profesionales, activistas y personas interesadas en potenciar las relaciones e...
  • Periodismo digital. Ecosistemas, plataformas y contenidos

    Periodismo digital. Ecosistemas, plataformas y contenidos

    Dafne Calvo (Autora), Guillermo López García (Autor), Joaquín Aguar Torres (Autor)

    Este libro es el producto de más de veinte años de experiencia docente derivada ...
  • Creación de proyectos sonoros

    Creación de proyectos sonoros

    Prácticas y experiencias en la era de la audificación

    Paloma López Villafranca (Editora)

    Esta obra coloca en el centro del análisis el sonido y su competencia para crear...
  • Periodismo e inteligencia artificial

    Periodismo e inteligencia artificial

    Aplicaciones y desafíos profesionales

    Sonia Parratt Fernández (Editora), Javier Mayoral Sánchez (Editor), María Ángeles Chaparro Domínguez (Editora)

    El discurso sobre el papel y el impacto de la inteligencia artificial (IA) en el...
  • Redes en campaña

    Redes en campaña

    Liderazgos y mensajes en las elecciones de 2019

    Guillermo López García (Editor), Eva Campos Domínguez (Editora)

    Redes en campaña. Liderazgos y mensajes en las elecciones de 2019 analiza los di...
  • ComunicAI

    ComunicAI

    La revolución de la Inteligencia Artificial en la Comunicación

    Ángel Torres Toukoumidis (Coordinador), Tatiana Betzabé León Alberca (Coordinadora)

    Este libro representa un compendio completo que explora el papel transformador d...
  • Tecnopolítica, cultura cívica y democracia

    Tecnopolítica, cultura cívica y democracia

    Jesús Sabariego (Autor), Francisco Sierra Caballero (Autor)

    Tecnopolítica, cultura cívica y democracia analiza cómo y de qué forma los regím...
  • Innovar en innovación televisiva

    Innovar en innovación televisiva

    Análisis de casos de éxito en los medios públicos europeos

    César Fieiras Ceide (Editor), Miguel Túñez López (Editor), Marta Rodríguez-Castro (Editora)

    Los Medios de Servicio Público intentan ser relevantes para los ciudadanos, en m...
  • MAPCOM

    MAPCOM

    Quince años de investigación sobre Comunicación en las universidades españolas / Fifteen years of research into Communication in Spanish universities

    Carmen Caffarel Serra (Editora), Carlos Lozano Ascencio (Editor), Juan Antonio Gaitán Moya (Editor), José Luis Piñuel Raigada (Editor)

    Los resultados de la metainvestigación del programa MapCom —un estudio sobre el ...
  • Narrativas digitales contra la desinformación

    Narrativas digitales contra la desinformación

    Verificación de datos y alfabetización en la sociedad digital

    María Isabel Míguez-González (Coordinadora), Alberto Dafonte-Gómez (Coordinador)

    El fenómeno de la desinformación ya no es un mero fantasma dispuesto a volcar su...
  • Investigación, Comunicación y Universidad

    Investigación, Comunicación y Universidad

    Proyectos I+D y Tesis doctorales, Debates y Encuesta a investigadores en las Facultades con Grados de Comunicación en España

    Carlos Lozano Ascencio (Editor), Juan Antonio Gaitán Moya (Editor), Carmen Caffarel Serra (Editora), José Luis Piñuel Raigada (Director)

    ¿Qué es lo que miden los rankings de universidades? ¿La productividad y la efici...
  • Comunicación, campo(s), teorías y problemas

    Comunicación, campo(s), teorías y problemas

    Una perspectiva internacional

    Carlos Vidales (Editor), Eduardo Vizer (Editor)

    Comunicación, campo(s), teorías y problemas. Una perspectiva internacional abord...
  • Investigación en Comunicación y Feminismo

    Investigación en Comunicación y Feminismo

    Debates en torno a la producción, usos y trayectorias en el siglo XXI

    Inmaculada Postigo Gómez (Editora), Teresa Vera Balanza (Editora)

    Investigación en comunicación y feminismo. Debates en torno a la producción, uso...
  • CloudClass: Comunicación virtual para la innovación docente

    CloudClass: Comunicación virtual para la innovación docente

    Enrique Castelló Mayo (Coordinador), Roi Méndez Fernández (Coordinador)

    CloudClass: comunicación virtual para la innovación docente reúne los resultados...
  • El impacto social de la Universidad en la transferencia de conocimiento

    El impacto social de la Universidad en la transferencia de conocimiento

    Observatorio ATIC, 6

    Jorge Clemente Mediavilla (Editor), Dimitrina J. Semova (Editora)

    El impacto social de la universidad en la transferencia de conocimiento persigue...
  • Periodismo en red: acción y reflexión

    Periodismo en red: acción y reflexión

    Andreu Castellet (Editor), Joan Pedro-Carañana (Editor)

    Partiendo de la necesidad de actualizar la reflexión sobre el periodismo de acue...
  • Mediatización social

    Mediatización social

    Poder, mercado y consumo simbólico

    Pablo Arredondo Ramírez (Autor)

    La sociedad contemporánea no se explica al margen de las tecnologías de la infor...
  • El problema de la verdad

    El problema de la verdad

    Retos y riesgos en la comunicación

    Francisco J. Caro-González (Editor), Manuel Garrido-Lora (Editor), María del Mar García-Gordillo (Editora)

    La «verdad» ha sido tradicionalmente objeto de debate e investigación de diferen...
  • El debate público en la red

    El debate público en la red

    Polarización, consenso y discursos del odio

    Enrique Arroyas Langa (Editor), Pedro Luis Pérez-Díaz (Editor), Marta Pérez-Escolar (Editora)

    La confrontación forma parte de la política; es el nudo alrededor del cual se ar...
  • La alfabetización mediática e informacional en las Facultades de Comunicación en España

    La alfabetización mediática e informacional en las Facultades de Comunicación en España

    Observatorio ATIC, nº 5

    Charo Sádaba Chalezquer (Editora), Patricia Núñez Gómez (Editora), José Manuel Pérez Tornero (Editor)

    El contexto político y cultural en el que nuestras sociedades están inmersas ha ...
  • La identidad europea en las artes audiovisuales

    La identidad europea en las artes audiovisuales

    Javier Figuero Espadas (Editor), Roberto Gelado Marcos (Editor)

    ¿Existe una identidad europea?¿Qué es lo que caracteriza a esa noción de identid...
  • Medios nativos digitales en España

    Medios nativos digitales en España

    Caracterización y tendencias

    Ramón Salaverría Aliaga (Editor), María del Pilar Martínez-Costa (Editora)

    Hoy todo periodismo es digital. Superada la distinción entre medios digitales y ...
  • Turismo inducido por el audiovisual

    Turismo inducido por el audiovisual

    Revisión metodológica y propuestas de investigación transdisciplinar

    Jorge Nieto Ferrando (Coordinador), Antonia del Rey Reguillo (Coordinadora), Eva Martín Fuentes (Coordinadora)

    Desde los años 90 del siglo XX se han venido desarrollando los estudios sobre el...
  • Qué pasa con el estudio de los medios

    Qué pasa con el estudio de los medios

    Diálogo con las Ciencias Sociales en Iberoamérica

    Raúl Fuentes Navarro (Autor), Enrique Sánchez Ruiz (Autor), Raúl Trejo Delarbre (Autor)

    Qué pasa con el estudio de los medios pone en primera línea de la actualidad el ...
  • Transparencia mediática, oligopolios y democracia

    Transparencia mediática, oligopolios y democracia

    ¿Quién nos cuenta el cuento? Indicadores de rentabilidad social y políticas en radio y televisión: América Latina y Europa Mediterránea

    Manuel Chaparro Escudero (Editor), Victoria Gabilondo (Editora), Lara Espinar Medina (Editora)

    Nos encontramos ante un hecho incuestionable: desde hace décadas el proceso de c...
  • Ecosistema de cibermedios en España

    Ecosistema de cibermedios en España

    Tipologías, iniciativas, tendencias narrativas y desafíos

    Carlos Toural Bran (Coordinador), Xosé López García (Coordinador)

    Ecosistema de cibermedios en España traza un mapa actualizado de los cibermedios...
  • Tendencias metodológicas en la investigación académica sobre comunicación

    Tendencias metodológicas en la investigación académica sobre comunicación

    Carmen Caffarel Serra (Editora), Juan Antonio Gaitán Moya (Editor), Carlos Lozano Ascencio (Editor), José Luis Piñuel Raigada (Editor)

    Esta obra, Tendencias metodológicas en la investigación académica sobre comunica...
  • Cine y Series

    Cine y Series

    La promiscuidad infinita

    Alberto Nahum García Martínez (Editor), María J. Ortiz (Editora)

    Cine y Series. La promiscuidad infinita parte de la premisa de que hoy en día el...

Enlace a la plataforma Espejo de Monografías de Comunicación Social