Periodística

  • Periodismo, medios de comunicación y cambio climático

    Periodismo, medios de comunicación y cambio climático

    Bienvenido León Anguiano (Coordinador)

    Hoy son ya pocos quienes ponen en duda la existencia y la causa del cambio climático. No en vano, en los últimos años, los científicos han i...
  • Detrás de las cámaras

    Detrás de las cámaras

    Un manual para los profesionales de la televisión

    Bienvenido León Anguiano (Coordinador)

    Esta obra se presenta como una guía iniciática para adentrarse en ese fascinante mundo que se oculta Detrás de las cámaras. Pensado en orige...
  • Norma y estilo en los libros de redacción

    Norma y estilo en los libros de redacción

    Hacia un modelo lingüístico del discurso informativo

    Francisco Javier Vellón Lahoz (Autor)

    Norma y estilo en los libros de redacción es un «manual de manuales» que da respuesta a multitud de problemas lingüísticos que no aparecen e...
  • Entretenimiento televisivo basado en hechos reales

    Entretenimiento televisivo basado en hechos reales

    Géneros, formatos y tendencias

    Bienvenido León Anguiano (Coordinador)

    El entretenimiento basado en hechos reales es un contenido televisivo que ha cobrado gran importancia en los últimos años. Su inagotable cap...
  • Áreas del periodismo

    Áreas del periodismo

    Luis María Mirón (Coordinador), Bernardino Cebrián Enrique (Coordinador)

    Áreas del periodismo es un libro escrito por periodistas para periodistas.Áreas del periodismo es un nexo entre el oficio y la academia, ent...
  • Movimientos periodísticos

    Movimientos periodísticos

    Las múltiples iniciativas profesionales y ciudadanas para salvar los elementos básicos del periodismo en la era digital

    Xosé López García (Autor)

    Movimientos periodísticos aborda desde una mirada retrospectiva el presente y el futuro de la profesión periodística. Los movimientos period...
  • La televisión ante el desafío de internet

    La televisión ante el desafío de internet

    Bienvenido León Anguiano (Coordinador)

    La televisión, como el resto de los medios, está siendo atravesada y modificada radicalmente por internet. Se trata de un verdadero tsunami ...
  • La entrevista periodística: voz impresa

    La entrevista periodística: voz impresa

    Begoña Echevarría Llombart (Autora)

    La entrevista periodística. Voz impresa nos ofrece un completo estudio de la entrevista periodística en los medios impresos. Entre sus págin...
  • Periodismo empresarial e institucional

    Periodismo empresarial e institucional

    Mariano Cebrián Herreros (Autor)

    El periodismo desarrolla un papel fundamental en la dirección y la gestión de la comunicación de las empresas e instituciones: dinamización ...
  • La Columna. Periodismo y literatura en un género plural

    La Columna. Periodismo y literatura en un género plural

    Antonio López Hidalgo (Autor)

    La Columna. Periodismo y literatura en un género plural es el estudio más completo que existe sobre el género periodístico ‘Columna’. La Col...
  • La gestión de la comunicación en las organizaciones

    La gestión de la comunicación en las organizaciones

    Miguel Túñez López (Autor)

    En La Gestión de la Comunicación en las Organizaciones se abordan uno a uno todos los puntos a tener en cuenta para comprender, planificar y...
  • Del gabinete de prensa al gabinete de comunicación

    Del gabinete de prensa al gabinete de comunicación

    La dirección de comunicación en la actualidad

    Ana Almansa Martínez (Autora)

    En la actualidad, cualquier organización que se precie debe contar con un gabinete de comunicación que satisfaga sus crecientes necesidades ...
  • Periodismo en televisión. Nuevos horizontes, nuevas tendencias

    Periodismo en televisión. Nuevos horizontes, nuevas tendencias

    Nuevos horizontes, nuevas tendencias

    Andreu Casero Ripollés (Coordinador), Javier Marzal Felici (Coordinador)

    La presente obra, Periodismo en televisión: nuevos horizontes, nuevas tendencias tiene por objeto el análisis y estudio de cuestiones tales ...
  • Teoría del periodismo

    Teoría del periodismo

    Felipe Pena de Oliveira (Autor), Jaime Márquez Martín (Traductor)

    El periodista y profesor de la Universidad Federal Fluminense de Río de Janeiro, Felipe Pena de Oliveira, presenta en España la traducción d...
  • Claves para gestionar la comunicación política local

    Claves para gestionar la comunicación política local

    Rocío Zamora Medina (Editora)

    Claves para gestionar la comunicación política local aborda cómo se debe gestionar una adecuada comunicación política de acuerdo a los condi...
  • La televisión pública a examen

    La televisión pública a examen

    Bienvenido León Anguiano (Coordinador)

    Es un hecho que la radiodifusión pública ha iniciado su transformación hacia una nueva «comunicación de servicio público». Por ello, en La t...
  • El nuevo escenario mediático

    El nuevo escenario mediático

    Francisco Campos Freire (Coordinador)

    El objetivo de la investigación múltiple que recoge esta publicación ha sido observar, analizar, debatir y contrastar desde diferentes óptic...
  • La comunicación en el hospital

    La comunicación en el hospital

    La gestión de la comunicación en el ámbito sanitario

    Carmen Costa Sánchez (Autora)

    La comunicación es una herramienta necesaria para que una organización transforme los esfuerzos individuales en un proyecto común. Si dicha ...
  • Lobby y comunicación: el lobbying como estrategia comunicativa

    Lobby y comunicación: el lobbying como estrategia comunicativa

    Antonio Castillo Esparcia (Autor)

    El lobby es una disciplina creciente en las actuales sociedades y se ha convertido en una acción muy extendida para aquellas empresas, patro...
  • Historia crítica del fotoperiodismo occidental

    Historia crítica del fotoperiodismo occidental

    Jorge Pedro Sousa (Autor)

    Esta Historia crítica del fotoperiodismo occidental se estructura en función de los momentos que han sido determinantes para la evolución de...
  • Desarrollos del periodismo en internet

    Desarrollos del periodismo en internet

    Mariano Cebrián Herreros (Director)

    Los capítulos que componen este libro están centrados en el análisis y los debates sobre los siguientes aspectos: —la reconversión y adaptac...
  • La metamorfosis del periodismo

    La metamorfosis del periodismo

    Historia de lo que permanece y de lo que cambia en el ciberperiodismo del tercer milenio

    Xosé López García (Autor)

    Este libro aborda la evolución del periodismo desde finales del siglo XIX hasta la actualidad desde una perspectiva histórica y comunicológi...
  • Informativos para la televisión del espectáculo

    Informativos para la televisión del espectáculo

    Bienvenido León Anguiano (Coordinador)

    Numerosos estudios señalan que la televisión es el principal medio informativo para la mayor parte de los ciudadanos. Sin embargo, conforme ...
  • El reportaje periodístico, una radiografía de la realidad

    El reportaje periodístico, una radiografía de la realidad

    Cómo y por qué redactarlo

    Begoña Echevarría Llombart (Autor)

    El reportaje periodístico, una radiografía de la realidad. Cómo y por qué redactarlo ofrece un conjunto de conocimientos (saber) y habilidad...
  • La telaraña mediática. Cómo conocerla, cómo comprenderla

    La telaraña mediática. Cómo conocerla, cómo comprenderla

    Ramón Reig (Autor)

    ¿Qué es la telaraña mediática? Es un entramado de poderes socioeconómicos de diverso tipo que se extiende a los medios de comunicación, y al...
  • El cambio mediático

    El cambio mediático

    Francisco Campos Freire (Coordinador)

    Esta obra es fruto de un conjunto de reflexiones, debates, trabajos e investigaciones presentadas en un foro de la Universidad Internacional...
  • Cómo elaborar informativos en radio

    Cómo elaborar informativos en radio

    Juan Tomás Luengo Benedicto (Autor)

    En este libro se enseña cómo elaborar espacios informativos para ser difundidos a través de las ondas y, de modo más general, supone una com...
  • Evolución tecnológica y cibermedios

    Evolución tecnológica y cibermedios

    María Ángeles Cabrera González (Coordinadora)

    Este libro trata sobre la influencia que la evolución tecnológica de los últimos años ha tenido (y está teniendo) sobre el proceso de comuni...
  • La especialización en el periodismo. Formarse para informar

    La especialización en el periodismo. Formarse para informar

    Idoia Camacho Markina (Coordinadora)

    Esta obra, escrita por un nutrido grupo de Catedráticos y profesores titulares especializados en esta disciplina, está dirigida fundamentalm...
  • Telerrealidad: el mundo tras el cristal

    Telerrealidad: el mundo tras el cristal

    Bienvenido León Anguiano (Coordinador)

    La telerrealidad es un fenómeno que ha transformado radicalmente las parrillas de programación del medio televisivo. Su éxito es de tal cali...
  • Gabinetes de comunicación on line

    Gabinetes de comunicación on line

    Claves para generar información corporativa en la red

    Berta García Orosa (Autor)

    Este libro nos descubre cómo construir un gabinete de comunicación on line a través del análisis de las salas de prensa y de la descripción ...
  • Los retos de las televisiones públicas: financiación, servicio público y libre mercado

    Los retos de las televisiones públicas: financiación, servicio público y libre mercado

    Laura Bergés Saura (Autora), Rosario de Mateo Pérez (Autora)

    Desde que en los años ochenta y noventa del siglo XX, los estados europeos abrieron las puertas de la televisión a la iniciativa privada, el...
  • Gestión de empresas de comunicación

    Gestión de empresas de comunicación

    Laura Bergés Saura (Autora), Rosario de Mateo Pérez (Autora), Marta Sabater Casals (Autora)

    ¿Qué diferencias hay entre gestionar una empresa editora de un diario o una empresa automovilística? ¿Hace la CNN el mismo análisis de su en...
  • Periodismo informativo e interpretativo

    Periodismo informativo e interpretativo

    El impacto de internet en la noticia, las fuentes y los géneros

    Concha Edo Bolós (Autora)

    El siglo XXI nos ha situado ante una nueva encrucijada para el periodismo. La paulatina generalización de internet como canal de comunicació...
  • Pensamiento comunicacional latinoamericano

    Pensamiento comunicacional latinoamericano

    Entre el saber y el poder

    José Marques de Melo (Autor)

    El Catedrático brasileño José Marques de Melo —uno de los más prestigiosos comunicólogos de América Latina— produce con este libro una obra ...
  • La gestión de la información en la administración local

    La gestión de la información en la administración local

    Fernando Sabés Turmo (Autor), José Juan Verón Lassa (Autor)

    Este libro es una herramienta adecuada para aquellos políticos y responsables de administraciones públicas municipales que desean aplicar un...
  • Transformar la televisión. Otra televisión es posible

    Transformar la televisión. Otra televisión es posible

    Otra televisión es posible

    Bienvenido León Anguiano (Coordinador)

    Espectadores y críticos denuncian de forma creciente el deterioro de la calidad de los contenidos televisivos. La búsqueda de audiencia a cu...
  • Ciberperiodismo en la proximidad

    Ciberperiodismo en la proximidad

    Xosé López García (Autor)

    El ciberperiodismo ha revitalizado el periodismo de proximidad. La aparición de los cibermedios en la década de los noventa del siglo XX, ad...
  • La eficacia de lo sencillo (2ª edición)

    La eficacia de lo sencillo (2ª edición)

    Introducción a la práctica del periodismo

    Fernando Sabés Turmo (Autor), José Juan Verón Lassa (Autor)

    Esta obra ofrece al lector una primera aproximación a la redacción periodística, centrada en el caso de la prensa. El libro va más allá de u...
  • El Candidato. Manual de relaciones con los medios

    El Candidato. Manual de relaciones con los medios

    Para políticos y periodistas

    Julio César Herrero (Autor), Amalio Rodríguez Chuliá (Autor)

    En este libro se abordan las relaciones entre los políticos y los medios de comunicación desde un punto de vista eminentemente práctico.El C...
  • La radio en Iberoamérica

    La radio en Iberoamérica

    Evolución, diagnóstico y prospectiva

    Arturo Merayo Pérez (Coordinador)

    Este libro se erige como la primera obra de referencia, tanto en español como en inglés, que aborda el estudio de la radio en los diferentes...
  • Dramaturgia audiovisual

    Dramaturgia audiovisual

    Guion y estructuras de informativos en radio y televisión

    Michel Damián Suárez Sian (Autor)

    La literatura sobre dramaturgia aplicada a la información es bastante exigua. Conceptos como clímax, conflicto o progresión dramática consti...
  • La enseñanza del ciberperiodismo

    La enseñanza del ciberperiodismo

    De la alfabetización digital a la alfabetización ciberperiodística

    Santiago Tejedor Calvo (Autor)

    Santiago Tejedor nos presenta una obra pionera que abre caminos nuevos. Tras el sistemático análisis de los planes de estudio de las Faculta...
  • Noticias a la carta. Periodismo de declaraciones o la imposición de la agenda

    Noticias a la carta. Periodismo de declaraciones o la imposición de la agenda

    Periodismo de declaraciones o la imposición de la agenda

    Miguel Ángel Vázquez Bermúdez (Autor)

    A lo largo de los últimos años se ha consolidado un fenómeno denominado periodismo de declaraciones, consistente en la reproducción más o me...
  • El zumbido del moscardón

    El zumbido del moscardón

    Periodismo, periódicos y textos periodísticos

    José Luis Martínez Albertos (Autor)

    Este libro recoge un conjunto de trabajos que, de modo disperso, fueron utilizados en su día en congresos, seminarios, simposios especializa...
  • Cibermedios

    Cibermedios

    El impacto de internet en los medios de comunicación en España

    Ramón Salaverría Aliaga (Coordinador)

    Esta obra ofrece al lector un balance integral del impacto de internet en los medios de comunicación en España, con el convencimiento de que...
  • Peligro, periodistas. Un análisis crítico del oficio de informar

    Peligro, periodistas. Un análisis crítico del oficio de informar

    Luis Mínguez Santos (Autor)

    El presente ensayo pretende ser un inventario marcadamente crítico sobre algunas de las prácticas que están convirtiendo el periodismo en un...
  • El periodista en su soledad

    El periodista en su soledad

    De cómo la precariedad en el trabajo condiciona la ética y la independencia del profesional, y otras respuestas sin pregunta

    Antonio López Hidalgo (Autor)

    Este libro se compone de once ensayos en los que el autor analiza la situación del profesional en el mundo laboral periodístico. El periodis...
  • Desafíos de la comunicación local

    Desafíos de la comunicación local

    Guía para la práctica de la información en los ámbitos de proximidad

    Xosé López García (Autor)

    En este volumen se combinan la exposición característica de los manuales académicos con las reflexiones más propias de los ensayos. El recur...
  • La construcción del mito a través de la prensa: el caso Bin Laden

    La construcción del mito a través de la prensa: el caso Bin Laden

    José Ignacio Armentia Vizuete (Autor), Flora Marín Murillo (Autora), Aintzane Alberdi Ezpeleta (Autora), José María Caminos Marcet (Autor)

    Este volumen recoge una reflexión en profundidad sobre el papel del mito en la sociedad actual y la crisis del concepto heroico, en la que s...