Industrias Culturales

  • Sostenibilidad de los medios en la era digital

    Sostenibilidad de los medios en la era digital

    Economía política de los medios públicos, privados y comunitarios

    Ángel Carrasco Campos (Editor), José Candón Mena (Editor)

    Los medios de comunicación cumplen una función de servicio público vital para la democracia.El reto de la sostenibilidad implica llevar a ca...
  • Esfera pública, nueva cultura informativa y tendencias de investigación en Comunicación

    Esfera pública, nueva cultura informativa y tendencias de investigación en Comunicación

    Juan Carlos Gil González (Editor)

    Las interacciones que se producen en la esfera pública generan flujos informativos que inevitablemente afectan a las políticas públicas; las...
  • Esports. Comunidad, broadcasters y desarrollo de negocio

    Esports. Comunidad, broadcasters y desarrollo de negocio

    Ángel Bartolomé Muñoz de Luna (Autor), Sonia Martín Gómez (Autora)

    Los Esports —deportes electrónicos— han irrumpido con fuerza en la escena de los medios de comunicación y también en el mundo deportivo, fav...
  • Tecnopolítica, cultura cívica y democracia

    Tecnopolítica, cultura cívica y democracia

    Jesús Sabariego (Autor), Francisco Sierra Caballero (Autor)

    Tecnopolítica, cultura cívica y democracia analiza cómo y de qué forma los regímenes tecnológicos ejercen su poder, y cómo las tecnologías s...
  • Cultura digital, nuevas mediaciones sociales e identidades culturales

    Cultura digital, nuevas mediaciones sociales e identidades culturales

    Francisco Sierra Caballero (Editor), Jordi Alberich Pascual (Editor)

    La revolución digital ha modificado radicalmente el sistema convencional de medios y mediaciones cognitivas y ha provocado cambios culturale...
  • Contra el giro computacional

    Contra el giro computacional

    Activismo digital, Teoría Crítica y apropiación social

    Francisco Sierra Caballero (Editor), David Montero Sánchez (Editor)

    El big data debe entenderse como un fenómeno de raíces profundamente políticas que afecta al poder, la transparencia y la vigilancia, que va...
  • Ciberciudadanía

    Ciberciudadanía

    Retos de la democracia digitalizada

    Berta García Orosa (Coordinadora)

    Ciberciudadanía. Retos de la democracia digitalizada aborda con un propósito divulgativo algunas de las claves que permitirán a la ciudadaní...
  • Del ciberactivismo a la tecnopolítica

    Del ciberactivismo a la tecnopolítica

    Movimientos sociales en la era del escepticismo tecnológico

    José Candón Mena (Editor), David Montero Sánchez (Editor)

    Del ciberactivismo a la tecnopolítica. Movimientos sociales en la era del escepticismo tecnológico explica cómo en los últimos años se han p...
  • Sociedad digital y empleabilidad en comunicación

    Sociedad digital y empleabilidad en comunicación

    Hipólito Vivar Zurita (Editor), Marta Perlado Lamo de Espinosa (Coordinadora), Nicolás Grijalba de la Calle (Coordinador)

    Sociedad digital y empleabilidad en comunicación reúne las aportaciones de académicos y profesionales en torno al incremento de la cooperaci...
  • Economía política y medios digitales

    Economía política y medios digitales

    Florence Toussaint Alcaraz (Coordinadora), Francisco Sierra Caballero (Coordinador)

    Economía Política y Medios Digitales aborda el amplio campo de la producción simbólica que hoy por hoy determina las formas de vida colectiv...
  • El Modelo de Propaganda y el control de los medios

    El Modelo de Propaganda y el control de los medios

    Joan Pedro-Carañana (Coordinador), Francisco Sierra Caballero (Coordinador)

    A finales de la década de los 80 del siglo XX, Edward S. Herman y Noam Chomsky dieron a conocer su Modelo de Propaganda —un modelo teórico q...
  • Transparencia mediática, oligopolios y democracia

    Transparencia mediática, oligopolios y democracia

    ¿Quién nos cuenta el cuento? Indicadores de rentabilidad social y políticas en radio y televisión: América Latina y Europa Mediterránea

    Manuel Chaparro Escudero (Editor), Victoria Gabilondo (Editora), Lara Espinar Medina (Editora)

    Nos encontramos ante un hecho incuestionable: desde hace décadas el proceso de concentración mediática es la norma en los estados contemporá...
  • Ciudadanía digital y democracia participativa

    Ciudadanía digital y democracia participativa

    Salvador Leetoy López (Coordinador), Francisco Sierra Caballero (Coordinador), Tommaso Gravante (Coordinador)

    Ciudadanía Digital y Democracia Participativa aborda una reflexión crítica sobre los procesos de apropiación social de las nuevas Tecnología...
  • Comunicación digital, redes y procesos en América Latina

    Comunicación digital, redes y procesos en América Latina

    Carlos Arcila Calderón (Editor), Daniel Barredo Ibáñez (Editor), Daniel de la Garza Montemayor (Editor), Abraham Hernández Paz (Editor), Cosette Castro (Editora)

    Este volumen es fruto del trabajo de investigación que viene desarrollando el Grupo de Trabajo Comunicación digital, redes y procesos en Amé...
  • Tecnopolítica en América Latina y el Caribe

    Tecnopolítica en América Latina y el Caribe

    Francisco Sierra Caballero (Coordinador), Tommaso Gravante (Coordinador)

    Tecnopolítica en América Latina y el Caribe aborda una reflexión crítica sobre los diferentes escenarios y desafíos que se están produciendo...
  • Las industrias culturales y creativas y su índice de potencialidad

    Las industrias culturales y creativas y su índice de potencialidad

    Antonio Castro Higueras (Autor)

    Las industrias culturales y creativas son un sector estratégico en la nueva economía del conocimiento, de ahí la necesidad de contar con her...
  • Frentes digitales: Totalitarismo tecnológico y transcultura

    Frentes digitales: Totalitarismo tecnológico y transcultura

    Antonio García Gutiérrez (Autor)

    Las tecnologías digitales no son revolucionarias, como suele afirmarse, porque contribuyen a consolidar lo establecido. Gobiernos dictatoria...
  • Comunicación y Contextos Sociales en México

    Comunicación y Contextos Sociales en México

    Investigaciones y reflexiones

    Patricia Liliana Cerda Pérez (Coordinadora)

    Comunicación y Contextos Sociales en México nos ofrece un conjunto de estudios centrados en diferentes problemáticas sociales desde el punto...
  • Crisis económica e implantación de la sociedad de la información

    Crisis económica e implantación de la sociedad de la información

    Juan José Fernández Sanz (Editor), Kirsti Baggethun (Editora), Julio Larrañaga Rubio (Editora)

    Crisis Económica e implantación de la Sociedad de la Información. Países Nórdicos & España supone una aproximación coral y un estudio compar...
  • Telecomunicaciones y TIC en México

    Telecomunicaciones y TIC en México

    Alma Rosa Alva de la Selva (Autora)

    Las telecomunicaciones son el elemento neurálgico de la nueva base tecnológico-productiva del siglo XXI, la piedra angular del funcionamient...
  • Políticas de impulso a las industrias audiovisuales

    Políticas de impulso a las industrias audiovisuales

    Ley Audiovisual y Plan de Ordenación e Impulso del Sector Audiovisual en Andalucía

    Francisco Javier Gómez Pérez (Coordinador)

    Políticas de impulso a las industrias audiovisuales nace de la necesidad de fomentar el debate sobre la situación actual de los medios de co...
  • Nuevas miradas al documental

    Nuevas miradas al documental

    Bienvenido León Anguiano (Coordinador)

    La digitalización ha supuesto un enorme reto que el género documental parece estar asumiendo con éxito. Estamos, sin duda, ante un cambio ra...
  • Consumo cultural, educación, seguridad y salud

    Consumo cultural, educación, seguridad y salud

    Lucila Hinojosa Córdova (Coordinadora)

    Consumo cultural, educación, seguridad y salud es el sexto volumen de una serie de publicaciones promovidas por el Programa de Apoyo a la In...
  • Poéticas de la persona: creación responsabilidad y vigencia en la comunicación pública y la cultura

    Poéticas de la persona: creación responsabilidad y vigencia en la comunicación pública y la cultura

    Estudios en homenaje a Juan José García-Noblejas

    Ruth Gutiérrez Delgado (Coordinadora)

    Se presentan en este volumen 34 estudios en homenaje al profesor Juan José García-Noblejas Liniers. Los estudios recogidos en esta obra se e...
  • Comunicación y culturas del consumo

    Comunicación y culturas del consumo

    Maria Aparecida Baccega (Organizador)

    Este libro aborda los procesos comunicacionales implicados en el consumo y sus vínculos con la racionalidad capitalista.El lector encontrará...
  • La comunicación mundo

    La comunicación mundo

    Releer un mundo transfigurado por las comunicaciones

    Antonio Pasquali (Autor)

    La comunicación mundo. Releer un mundo transfigurado por las comunicaciones supone una invitación a repensar el mundo del hombre desde la pe...
  • Industrias culturales

    Industrias culturales

    El modelo nórdico como referencia para España

    Mariano Cebrián Herreros (Editor), Javier Maestro Bäcksbacka (Editor), Ángel Rubio Moraga (Editor)

    Industrias culturales aborda la situación actual de las industrias culturales en los países nórdicos como un modelo de vanguardia de la glob...