Estudios culturales

  • Cultura global publicitaria

    Cultura global publicitaria

    Una epistemología visual sobre estética y consumo en la era digital

    Pedro Antonio Hellín Ortuño (Autor), Fernando R. Contreras (Autor), Clotilde Pérez (Autora), César San Nicolás Romera (Autor)

    Lo que en el pasado fue información racional sobre productos y servicios, hoy es una declaración que juega con las emociones y los sentimien...
  • Visiones juveniles de un futuro que se virtualiza

    Visiones juveniles de un futuro que se virtualiza

    Manuel Martín Serrano (Coordinador), Olivia Velarde Hermida (Coordinadora)

    Las tecnologías comunicativas reorganizan las actividades de la vida cotidiana y las relaciones sociales, y así —consecuentemente— transform...
  • Políticas de Comunicación y Economía Creativa

    Políticas de Comunicación y Economía Creativa

    El reto de la cultura y el desarrollo local

    Francisco Sierra Caballero (Autor), Salomé Sola Morales (Autora)

    Este ensayo plantea una reflexión crítica sobre el papel de la cultura dentro del tardo-capitalismo, en el actual contexto de ofensiva liber...
  • Economía política y medios digitales

    Economía política y medios digitales

    Florence Toussaint Alcaraz (Coordinadora), Francisco Sierra Caballero (Coordinador)

    Economía Política y Medios Digitales aborda el amplio campo de la producción simbólica que hoy por hoy determina las formas de vida colectiv...
  • Frentes digitales: Totalitarismo tecnológico y transcultura

    Frentes digitales: Totalitarismo tecnológico y transcultura

    Antonio García Gutiérrez (Autor)

    Las tecnologías digitales no son revolucionarias, como suele afirmarse, porque contribuyen a consolidar lo establecido. Gobiernos dictatoria...
  • Consumo cultural, educación, seguridad y salud

    Consumo cultural, educación, seguridad y salud

    Lucila Hinojosa Córdova (Coordinadora)

    Consumo cultural, educación, seguridad y salud es el sexto volumen de una serie de publicaciones promovidas por el Programa de Apoyo a la In...
  • Matrices culturales del neoliberalismo: una odisea barroca

    Matrices culturales del neoliberalismo: una odisea barroca

    Eliseo Colón Zayas (Autor)

    En Matrices culturales del neoliberalismo: una odisea barroca, el profesor Colón aborda su estudio de la cultura del neoliberalismo a partir...
  • Deporte, comunicación y cultura

    Deporte, comunicación y cultura

    Joaquín Marín Montín (Coordinador)

    El fenómeno deportivo sigue ocupando un lugar preferente no sólo en los medios de comunicación sino también como instrumento ligado al ocio ...
  • Comunicación y culturas del consumo

    Comunicación y culturas del consumo

    Maria Aparecida Baccega (Organizador)

    Este libro aborda los procesos comunicacionales implicados en el consumo y sus vínculos con la racionalidad capitalista.El lector encontrará...
  • Les damos un repaso a los Superhéroes

    Les damos un repaso a los Superhéroes

    Un estudio multidisciplinar

    Sara Robles Ávila (Coordinadora)

    Este libro es fruto de la edición 2011 del Festival de Cine Fantástico (fancine)—único en Europa, y de los pocos del mundo— que organiza anu...
  • Crítica feminista y comunicación

    Crítica feminista y comunicación

    María José Sánchez Leyva (Coordinadora), Alicia Reigada Olaizola (Coordinadora)

    Los estudios de Comunicación y Género continúan ocupando un lugar marginal en el seno de las Ciencias de la Comunicación, al menos en lo que...
  • Un lugar en su sitio. Narrativas y organización cultural urbana en el espacio latinoamericano

    Un lugar en su sitio. Narrativas y organización cultural urbana en el espacio latinoamericano

    Hugo Gaggiotti (Autor)

    La importancia de la antropología urbana en sociedades que se organizan en ciudades es un descubrimiento relativamente reciente. ¿Cómo se or...
  • El terror en el cómic

    El terror en el cómic

    Jorge David Fernández Gómez (Coordinador), Antonio Pineda Cachero (Coordinador), Jesús Jiménez Varea (Coordinador)

    Para todos aquellos que se aproximan por primera vez a la historieta de terror, la presente colección de textos contiene un panorama amplio ...
  • Cultura popular y medios de comunicación

    Cultura popular y medios de comunicación

    Una aproximación desde Andalucía

    Manuel Bernal Rodríguez (Coordinador)

    Hoy, cuando la Sociedad de la Información es también la de la producción de estados mentales en la cual la comunicación se presenta como el ...