Propaganda

  • Periodismo y ciberseguridad en tiempos de incertidumbre

    Periodismo y ciberseguridad en tiempos de incertidumbre

    Juan Luis Manfredi Sánchez (Coordinador), María José Ufarte Ruiz (Coordinadora), José María Herranz de la Casa (Coordinador)

    La ciberseguridad se ha convertido desde hace tiempo en una parte indisociable de la agenda política, del discurso público y la actividad pe...
  • Economía política y medios digitales

    Economía política y medios digitales

    Florence Toussaint Alcaraz (Coordinadora), Francisco Sierra Caballero (Coordinador)

    Economía Política y Medios Digitales aborda el amplio campo de la producción simbólica que hoy por hoy determina las formas de vida colectiv...
  • El Modelo de Propaganda y el control de los medios

    El Modelo de Propaganda y el control de los medios

    Joan Pedro Carañana (Coordinador), Francisco Sierra Caballero (Coordinador)

    A finales de la década de los 80 del siglo XX, Edward S. Herman y Noam Chomsky dieron a conocer su Modelo de Propaganda —un modelo teórico q...
  • El renacer del mito

    El renacer del mito

    Héroe y mitologización en las narrativas

    Ruth Gutiérrez Delgado (Coordinadora)

    El Renacer del Mito. Héroe y mitologización en las narrativas aporta una nueva mirada sobre dos temas clásicos del humanismo: el mito y la f...
  • Persuasión y neurociencias

    Persuasión y neurociencias

    Apelar al cerebro

    José Rúas Araújo (Autor), Francisco Javier García Sanz (Autor)

    Este libro es una propuesta audaz e interdisciplinar que nos sumerge en los secretos de la persuasión comunicativa desde el paradigma de las...
  • Sistema mediático y propaganda en la Rusia de Putin

    Sistema mediático y propaganda en la Rusia de Putin

    Miguel Vázquez Liñán (Editor), Marta Ter Ferrer (Editora), Adrián Tarín Sanz (Editor)

    Sistema mediático y propaganda en la Rusia de Putin gira en torno a dos ejes convergentes: —el análisis detallado del sistema de medios de c...
  • Discurso publicitario: bases simbólicas, semióticas y mitoanalíticas

    Discurso publicitario: bases simbólicas, semióticas y mitoanalíticas

    Pedro Antonio Hellín Ortuño (Autor), César San Nicolás Romera (Autor)

    La publicidad son sus discursos, su ambiente, sus medios, sus actores... y conforman un todo sociocultural compuesto por numerosos elementos...
  • Pluralismo menguante

    Pluralismo menguante

    Elecciones y libertad de expresión en la Venezuela de Chávez (1999-2012)

    Andrés Cañizález (Autor)

    En Pluralismo menguante. Elecciones y libertad de expresión en la Venezuela de Chávez (1999-2012), el profesor Cañizález analiza el contexto...
  • La Guerra Civil televisada

    La Guerra Civil televisada

    La representación de la contienda en la ficción y el documental españoles

    Sira Hernández Corchete (Editora)

    Setenta y cinco años después de su estallido, la Guerra Civil española conserva una inusitada actualidad en la vida política nacional y, qui...
  • Comunicación y culturas del consumo

    Comunicación y culturas del consumo

    Maria Aparecida Baccega (Organizador)

  • Por el cambio. 30 años de propaganda política en España

    Por el cambio. 30 años de propaganda política en España

    José Alfonso Arregui García (Autor)

    La comunicación política ejerce una indudable influencia en los modos y modelos de vida socialmente aceptados, influjo especialmente intenso...
  • Los heraldos de acero

    Los heraldos de acero

    La propaganda de guerra y sus medios

    Adrián Huici Módenes (Coordinador)

    La única forma de no caer en la telaraña de mentiras y medias verdades con que la propaganda nos envuelve es la actitud crítica. Crítica imp...
  • Propaganda y comunicación

    Propaganda y comunicación

    Una aproximación plural

    Antonio Pineda Cachero (Coordinador), Adrián Huici Módenes (Coordinador)

    A comienzos del siglo XXI, y en el contexto terminológico de los estudios de la comunicación social, un libro como este podría ser tachado d...