Teoría de la Comunicación

  • Esfera pública, nueva cultura informativa y tendencias de investigación en Comunicación

    Esfera pública, nueva cultura informativa y tendencias de investigación en Comunicación

    Juan Carlos Gil González (Editor)

    Las interacciones que se producen en la esfera pública generan flujos informativos que inevitablemente afectan a las políticas públicas; las...
  • Hacia una teoría cibersemiótica de la comunicación

    Hacia una teoría cibersemiótica de la comunicación

    Fundamentos conceptuales

    Carlos Vidales (Autor)

    Este libro es el resultado de cerca de dos décadas de reflexión en torno a la historia, la teoría y epistemología de la comunicación, y en t...
  • Interrupciones

    Interrupciones

    Narrativas, tecnologías y crítica al fascismo

    Daniel H. Cabrera Altieri (Editor), Francisco Sierra Caballero (Editor), Víctor Silva Echeto (Editor)

    Interrupciones. Narrativas, tecnologías y crítica al fascismo aborda temas centrales para una crítica plural de la comunica-ción concebida c...
  • Economía Política de la Comunicación

    Economía Política de la Comunicación

    Teoría y Metodología

    Francisco Sierra Caballero (Editor)

    La Economía Política de la Comunicación es una corriente de pensamiento —central para comprender el desarrollo de los estudios de comunicaci...
  • Procesos cognitivos y neuromarketing

    Procesos cognitivos y neuromarketing

    Un acercamiento a las emociones del consumidor

    Miguel Baños González (Editor), Antonio Baraybar Fernández (Editor), Mario Rajas Fernández (Editor)

    Este libro aborda el fenómeno del Neuromarketing y de la generación de emociones en el consumidor mediante las comunicaciones que llevan a c...
  • Políticas de Comunicación y Economía Creativa

    Políticas de Comunicación y Economía Creativa

    El reto de la cultura y el desarrollo local

    Francisco Sierra Caballero (Autor), Salomé Sola Morales (Autora)

    Este ensayo plantea una reflexión crítica sobre el papel de la cultura dentro del tardo-capitalismo, en el actual contexto de ofensiva liber...
  • Democracia digital

    Democracia digital

    De las tecnologías de representación a la expresión ciudadana

    Francisco Sierra Caballero (Editor), José Candón Mena (Editor)

    Democracia Digital pone encima de la mesa diferentes aspectos del debate que rodea a la idea de una democracia digital posible que supere lo...
  • Economía política y medios digitales

    Economía política y medios digitales

    Florence Toussaint Alcaraz (Coordinadora), Francisco Sierra Caballero (Coordinador)

    Economía Política y Medios Digitales aborda el amplio campo de la producción simbólica que hoy por hoy determina las formas de vida colectiv...
  • El Modelo de Propaganda y el control de los medios

    El Modelo de Propaganda y el control de los medios

    Joan Pedro-Carañana (Coordinador), Francisco Sierra Caballero (Coordinador)

    A finales de la década de los 80 del siglo XX, Edward S. Herman y Noam Chomsky dieron a conocer su Modelo de Propaganda —un modelo teórico q...
  • La impostura crítica

    La impostura crítica

    Desventuras de la investigación en Comunicación

    Carlos Ossandón Buljevic (Autor), Claudio Salinas Muñoz (Autor), Hans Stange (Autor)

    La impostura crítica aborda el declive de las perspectivas críticas en las prácticas de investigación en comunicación y cómo ello afecta al ...
  • Investigación, Comunicación y Universidad

    Investigación, Comunicación y Universidad

    Proyectos I+D y Tesis doctorales, Debates y Encuesta a investigadores en las Facultades con Grados de Comunicación en España

    Carlos Lozano Ascencio (Editor), Juan Antonio Gaitán Moya (Editor), Carmen Caffarel Serra (Editora), José Luis Piñuel Raigada (Director)

    ¿Qué es lo que miden los rankings de universidades? ¿La productividad y la eficiencia? ¿El prestigio académico? Las dimensiones principales ...
  • Ciudadanía digital y democracia participativa

    Ciudadanía digital y democracia participativa

    Salvador Leetoy López (Coordinador), Francisco Sierra Caballero (Coordinador), Tommaso Gravante (Coordinador)

    Ciudadanía Digital y Democracia Participativa aborda una reflexión crítica sobre los procesos de apropiación social de las nuevas Tecnología...
  • Tendencias metodológicas en la investigación académica sobre comunicación

    Tendencias metodológicas en la investigación académica sobre comunicación

    Carmen Caffarel Serra (Editora), Juan Antonio Gaitán Moya (Editor), Carlos Lozano Ascencio (Editor), José Luis Piñuel Raigada (Editor)

    Esta obra, Tendencias metodológicas en la investigación académica sobre comunicación aborda las rutinas metodológicas de la investigación so...
  • Centralidad y Marginalidad de la Comunicación y su estudio

    Centralidad y Marginalidad de la Comunicación y su estudio

    Raúl Fuentes Navarro (Autor)

    La comunicación es un proceso esencial en la vida de los seres humanos y de las sociedades que conforman. De ahí la necesidad de estudiarla,...
  • Comunicación, campo(s), teorías y problemas

    Comunicación, campo(s), teorías y problemas

    Una perspectiva internacional

    Carlos Vidales (Editor), Eduardo Vizer (Editor)

    Comunicación, campo(s), teorías y problemas. Una perspectiva internacional aborda asuntos centrales para la construcción teórica y epistemol...
  • La comunicación pensada desde América Latina (1960-2009)

    La comunicación pensada desde América Latina (1960-2009)

    Erick Rolando Torrico Villanueva (Autor)

    La Comunicación pensada desde América Latina (1960-2009) aborda las contribuciones a la constitución moderna del campo conceptual de la Comu...
  • Mediatización social

    Mediatización social

    Poder, mercado y consumo simbólico

    Pablo Arredondo Ramírez (Autor)

    La sociedad contemporánea no se explica al margen de las tecnologías de la información y la comunicación. Su presencia en la vida cotidiana,...
  • Comunicación aplicada

    Comunicación aplicada

    Teoría y método

    Damián Fernández Pedemonte (Coordinador)

    Comunicación aplicada. Teoría y método tiene como propósito vincular el mundo de la ciencia con el de los medios, la política, el mercado, l...
  • Comunicación, semiosis y sentido

    Comunicación, semiosis y sentido

    El relativismo teórico en la investigación de la comunicación

    Carlos Vidales (Autor)

    Comunicación, semiosis y sentido aborda específicamente el tema de la investigación de la Comunicación desde una perspectiva semiótica.El au...
  • Poéticas de la persona: creación responsabilidad y vigencia en la comunicación pública y la cultura

    Poéticas de la persona: creación responsabilidad y vigencia en la comunicación pública y la cultura

    Estudios en homenaje a Juan José García-Noblejas

    Ruth Gutiérrez Delgado (Coordinadora)

    Se presentan en este volumen 34 estudios en homenaje al profesor Juan José García-Noblejas Liniers. Los estudios recogidos en esta obra se e...
  • Perspectivas metodológicas em comunicação

    Perspectivas metodológicas em comunicação

    Novos desafios na prática investigativa

    Alberto Efendy Maldonado Gómez de la Torre (Director), Nísia Martins do Rosário (Coordinadora), Jiani Adriana Bonin (Coordinadora)

    A questão metodológica, como nunca antes, remete à necessidade de problematizar sobre os horizontes de saber, sobre as cosmovisões que vincu...
  • Confiar en la prensa o no

    Confiar en la prensa o no

    Un método para el estudio de la construcción mediática de la realidad

    José Luis Piñuel Raigada (Autor), Juan Antonio Gaitán Moya (Autor), Carlos Lozano Ascencio (Autor)

    Confiar en la prensa o no inaugura en esta editorial la colección internacional «Metodologías Iberoamericanas de la Comunicación» abordando ...
  • Qué pasa con el estudio de los medios

    Qué pasa con el estudio de los medios

    Diálogo con las Ciencias Sociales en Iberoamérica

    Raúl Fuentes Navarro (Autor), Enrique Sánchez Ruiz (Autor), Raúl Trejo Delarbre (Autor)

    Qué pasa con el estudio de los medios pone en primera línea de la actualidad el debate acerca de la identidad de los estudios sobre los medi...
  • La comunicación mundo

    La comunicación mundo

    Releer un mundo transfigurado por las comunicaciones

    Antonio Pasquali (Autor)

    La comunicación mundo. Releer un mundo transfigurado por las comunicaciones supone una invitación a repensar el mundo del hombre desde la pe...
  • Pensamiento comunicacional latinoamericano

    Pensamiento comunicacional latinoamericano

    Entre el saber y el poder

    José Marques de Melo (Autor)

    El Catedrático brasileño José Marques de Melo —uno de los más prestigiosos comunicólogos de América Latina— produce con este libro una obra ...
  • Comunicación y cognición

    Comunicación y cognición

    Bases epistemológicas de la complejidad

    Juan Miguel Aguado Terrón (Autor)

    En la sociedad contemporánea, los conceptos de información y comunicación forman parte consustancial del imaginario con que concebimos nuest...
  • Comunicación, educación y desarrollo

    Comunicación, educación y desarrollo

    Apuntes para una historia de la comunicación educativa

    Francisco Sierra Caballero (Autor)

    El autor aborda en este libro el proceso histórico que articula y explica cómo a través del uso pedagógico de los medios convencionales de i...
  • Comunicación, globalización y democracia

    Comunicación, globalización y democracia

    Crítica de la economía política de la comunicación y la cultura

    Fernando Quirós Fernández (Coordinador), Francisco Sierra Caballero (Coordinador)

    El desarrollo de la Sociedad Global de la Información prefigura en nuestra época un nuevo escenario de transformaciones tecnológicas y socia...