Sociología

  • La promoción de hábitos de alimentación saludable en los canales de contenido infantil

    La promoción de hábitos de alimentación saludable en los canales de contenido infantil

    Esther Martínez Pastor (Coordinadora), Ricardo Vizcaíno Laorga (Coordinador)

    La investigación que se presenta en este libro tiene como objetivo principal describir los alimentos que los youtubers niños muestran en sus...
  • Cultura global publicitaria

    Cultura global publicitaria

    Una epistemología visual sobre estética y consumo en la era digital

    Pedro Antonio Hellín Ortuño (Autor), Fernando R. Contreras (Autor), Clotilde Pérez (Autora), César San Nicolás Romera (Autor)

    Lo que en el pasado fue información racional sobre productos y servicios, hoy es una declaración que juega con las emociones y los sentimien...
  • La construcción mediática del enemigo

    La construcción mediática del enemigo

    Cultura indígena y guerra informativa en Chile

    Carlos del Valle Rojas (Autor)

    La construcción mediática del enemigo parte de una premisa básica sostenida por su autor: «[…] los medios de comunicación y, por extensión, ...
  • Prisión, espiritualidad y religión

    Prisión, espiritualidad y religión

    Una visión desde la reinserción social

    Patricia Liliana Cerda Pérez (Coordinadora)

    Este libro explora el rol que la espiritualidad y la religión desempeñan como factores de reinserción social de las personas privadas de lib...
  • Sociedad digital y empleabilidad en comunicación

    Sociedad digital y empleabilidad en comunicación

    Hipólito Vivar Zurita (Editor), Marta Perlado Lamo de Espinosa (Coordinadora), Nicolás Grijalba de la Calle (Coordinador)

    Sociedad digital y empleabilidad en comunicación reúne las aportaciones de académicos y profesionales en torno al incremento de la cooperaci...
  • Economía política y medios digitales

    Economía política y medios digitales

    Florence Toussaint Alcaraz (Coordinadora), Francisco Sierra Caballero (Coordinador)

    Economía Política y Medios Digitales aborda el amplio campo de la producción simbólica que hoy por hoy determina las formas de vida colectiv...
  • El Modelo de Propaganda y el control de los medios

    El Modelo de Propaganda y el control de los medios

    Joan Pedro-Carañana (Coordinador), Francisco Sierra Caballero (Coordinador)

    A finales de la década de los 80 del siglo XX, Edward S. Herman y Noam Chomsky dieron a conocer su Modelo de Propaganda —un modelo teórico q...
  • Competencias mediáticas en medios digitales emergentes

    Competencias mediáticas en medios digitales emergentes

    Luis Miguel Romero Rodríguez (Editor), José Ignacio Aguaded Gómez (Editor)

    Competencias mediáticas en medios digitales emergentes aborda los asuntos más importantes que atraviesan los campos de estudios de la Comuni...
  • La guerra de civilizaciones no tendrá lugar

    La guerra de civilizaciones no tendrá lugar

    Coexistencia y violencia en el siglo XXI

    Raphaël Liogier (Autor), Teresa Muñoz Sebastián (Traductora)

    Raphaël Liogier procede en La guerra de civilizaciones no tendrá lugar. Coexistencia y violencia en el s.XXI a la crítica y desmontaje de la...
  • Frentes digitales: Totalitarismo tecnológico y transcultura

    Frentes digitales: Totalitarismo tecnológico y transcultura

    Antonio García Gutiérrez (Autor)

    Las tecnologías digitales no son revolucionarias, como suele afirmarse, porque contribuyen a consolidar lo establecido. Gobiernos dictatoria...
  • Comunicación y Contextos Sociales en México

    Comunicación y Contextos Sociales en México

    Investigaciones y reflexiones

    Patricia Liliana Cerda Pérez (Coordinadora)

    Comunicación y Contextos Sociales en México nos ofrece un conjunto de estudios centrados en diferentes problemáticas sociales desde el punto...
  • La memoria televisada: Cuéntame cómo pasó

    La memoria televisada: Cuéntame cómo pasó

    Laura García Pousa (Autora)

    A través de la familia Alcántara, la serie de ficción Cuéntame cómo pasó se ha convertido en un referente audiovisual de la televisión en Es...
  • Consumo cultural, educación, seguridad y salud

    Consumo cultural, educación, seguridad y salud

    Lucila Hinojosa Córdova (Coordinadora)

    Consumo cultural, educación, seguridad y salud es el sexto volumen de una serie de publicaciones promovidas por el Programa de Apoyo a la In...
  • Revistas femeninas de alta gama

    Revistas femeninas de alta gama

    Crónica de un desdén

    María Garrido Rodríguez (Autora)

    Revistas femeninas de alta gama. Crónica de un desdén se adentra en los contenidos que atienden las revistas femeninas mediante el análisis ...
  • Las brigadas internacionales

    Las brigadas internacionales

    Estudio multidisciplinar sobre los testimonios orales de sus protagonistas

    Ana Fuertes Zapatero (Coordinadora), María Cadilla Baz (Coordinadora)

    Las Brigadas Internacionales se convirtieron desde el primer momento en un mito de la solidaridad internacional. Transcurridos más de 75 año...
  • Matrices culturales del neoliberalismo: una odisea barroca

    Matrices culturales del neoliberalismo: una odisea barroca

    Eliseo Colón Zayas (Autor)

    En Matrices culturales del neoliberalismo: una odisea barroca, el profesor Colón aborda su estudio de la cultura del neoliberalismo a partir...
  • Españolas en un país de ficción: la mujer en el cine franquista (1939-1963)

    Españolas en un país de ficción: la mujer en el cine franquista (1939-1963)

    Fátima Gil Gascón (Autora)

    Españolas en un país de ficción. La mujer en el cine franquista (1939-1963) analiza la representación de la mujer en el cine del primer fran...
  • Estudios de cultura, comunicación y tecnologías de la información (vol. V)

    Estudios de cultura, comunicación y tecnologías de la información (vol. V)

    Lucila Hinojosa Córdova (Coordinadora)

    Estudios de cultura, comunicación y tecnologías de la información, vol. V es la quinta entrega de una serie de publicaciones promovidas por ...
  • Qué es un niño hoy

    Qué es un niño hoy

    Reflexiones sobre el cambio

    Alejandra Walzer Moscovic (Coordinadora)

    ¿Qué decimos hoy cuando decimos: un niño, una niña? Esta pregunta orienta y da sentido a este libro en el que una serie de especialistas de ...
  • Yo, mi, me, conmigo. El triunfo de la Generation Me en los discursos comunicacionales

    Yo, mi, me, conmigo. El triunfo de la Generation Me en los discursos comunicacionales

    Susana Torrado Morales (Coordinadora), José Gabriel Ferreras Rodríguez (Coordinador), Gabriel Ródenas Cantero (Coordinador)

    Yo, mi, me conmigo. El triunfo de la Generation Me en los discursos comunicacionales reúne diversos estudios que giran en torno a la llamada...
  • Qué pasa con el estudio de los medios

    Qué pasa con el estudio de los medios

    Diálogo con las Ciencias Sociales en Iberoamérica

    Raúl Fuentes Navarro (Autor), Enrique Sánchez Ruiz (Autor), Raúl Trejo Delarbre (Autor)

    Qué pasa con el estudio de los medios pone en primera línea de la actualidad el debate acerca de la identidad de los estudios sobre los medi...
  • Publicidad, innovación y conocimiento

    Publicidad, innovación y conocimiento

    Luis Rodrigo Martín (Coordinador)

    En Publicidad, innovación y conocimiento se ofrece una visión integral del fenómeno publicitario con especial hincapié en las relaciones ent...
  • La revolución digital y la Sociedad de la Información

    La revolución digital y la Sociedad de la Información

    Vicente Serrano Marín (Autor), Guiomar Salvat Martinrey (Autora)

    La revolución digital y la Sociedad de la Información se plantea como una introducción y como un ensayo original en torno a un fenómeno reci...
  • Publicidad y lengua española: un estudio por sectores

    Publicidad y lengua española: un estudio por sectores

    Sara Robles Ávila (Coordinadora), María Victoria Romero Gualda (Coordinadora)

    En la comunicación publicitaria el idioma es una herramienta imprescindible. Bien es cierto que la imagen persuade, pero nadie negará que re...
  • Rompiendo moldes: discurso, géneros e hibridación en el siglo XXI

    Rompiendo moldes: discurso, géneros e hibridación en el siglo XXI

    Piedad Fernández Toledo (Coordinadora)

    Este libro se acerca al fenómeno discursivo desde un ángulo multidisciplinar, con la idea subyacente de que a pesar de las diferencias exist...
  • Pensamiento comunicacional latinoamericano

    Pensamiento comunicacional latinoamericano

    Entre el saber y el poder

    José Marques de Melo (Autor)

    El Catedrático brasileño José Marques de Melo —uno de los más prestigiosos comunicólogos de América Latina— produce con este libro una obra ...
  • Por el cambio. 30 años de propaganda política en España

    Por el cambio. 30 años de propaganda política en España

    José Alfonso Arregui García (Autor)

    La comunicación política ejerce una indudable influencia en los modos y modelos de vida socialmente aceptados, influjo especialmente intenso...
  • Publicidad y consumo

    Publicidad y consumo

    Nuevas modas, viejas causas y valores sociales

    Luis Rodrigo Martín (Coordinador)

    Estamos inmersos en una sociedad de la información, continuamente cambiante por la incorporación de las nuevas tecnologías, que traen consig...
  • La publicidad en el contexto digital

    La publicidad en el contexto digital

    Viejos retos y nuevas oportunidades

    Marta Pacheco Rueda (Coordinadora)

    La intersección de la publicidad con las intrincadas y contradictorias sociedades actuales acentúa su carácter ya de por sí complejo. Por el...
  • Publicidad y sociedad

    Publicidad y sociedad

    Un viaje de ida y vuelta

    Juan Rey (Editor)

    La publicidad funciona de manera similar a un búmeran. Los anunciantes observan una tendencia en la sociedad y la utilizan como argumento de...
  • Moda, comunicación y sociedad

    Moda, comunicación y sociedad

    Grupo de Análisis de la Comunicación (Organizador)

    Vilipendiado por unos y obviado por otros, el fenómeno de la moda ha ido ocupando un cada vez mayor protagonismo social, económico y mediáti...
  • Sociología de la familia

    Sociología de la familia

    La intertextualidad como recurso metodológico y didáctico de observación social

    Carmen Jaulín Plana (Autora)

    En los comienzos del siglo XXI, la familia sigue socializando al ser humano de manera esencial. Contribuye a generarle debilidades y fortale...
  • Nuevas tendencias en la publicidad del siglo XXI

    Nuevas tendencias en la publicidad del siglo XXI

    María de la Cruz Alvarado López (Coordinadora), María Isabel Martín Requero (Coordinadora)

    Seguir pensando en la publicidad sólo en términos económicos o marketinianos, lleva indefectiblemente a no poder explicar más que una mínima...
  • Publicidad y ciudad

    Publicidad y ciudad

    La comunicación publicitaria y lo urbano: perspectivas y aportaciones

    Esther Martínez Pastor (Coordinadora), Antonio J. Baladrón Pazos (Coordinador), Marta Pacheco Rueda (Coordinadora)

    Los mensajes publicitarios conviven con nosotros en nuestras ciudades. Nos acompañan en el metro, en el autobús, mientras caminamos y, sin e...
  • Publicidad y cultura

    Publicidad y cultura

    La publicidad como homologador cultural

    María de la Cruz Alvarado López (Coordinadora), María Isabel Martín Requero (Coordinadora)

    Esta obra, Publicidad y cultura, revela la influencia que la comunicación publicitaria, como fenómeno social, ejerce permanentemente sobre l...
  • Publicidad y cambio social

    Publicidad y cambio social

    Contribuciones históricas y perspectivas de futuro

    Jesús Bermejo Berros (Coordinador)

    Al igual que el hombre tuvo que ir adaptándose a una naturaleza cambiante para poder así perdurar en el tiempo, la publicidad ha ido acomodá...
  • Propaganda y comunicación

    Propaganda y comunicación

    Una aproximación plural

    Antonio Pineda Cachero (Coordinador), Adrián Huici Módenes (Coordinador)

    A comienzos del siglo XXI, y en el contexto terminológico de los estudios de la comunicación social, un libro como este podría ser tachado d...
  • La comunicación publicitaria

    La comunicación publicitaria

    Antecedentes y tendencias en la Sociedad de la Información y el Conocimiento

    Raúl Eguizábal Maza (Coordinador)

    Los autores que firman los trabajos que integran este volumen han tratado de hacer un análisis de la comunicación publicitaria desde muy div...
  • Tecnología y contextos mediáticos

    Tecnología y contextos mediáticos

    Condicionamientos socioeconómicos y políticos de la comunicación de masas en la Sociedad de la Información

    Pedro Antonio Rojo Villada (Autor)

    Existen en la actualidad varios fenómenos que están propiciando una revisión de la función social de los medios de comunicación: la informac...
  • Comunicación, educación y desarrollo

    Comunicación, educación y desarrollo

    Apuntes para una historia de la comunicación educativa

    Francisco Sierra Caballero (Autor)

    El autor aborda en este libro el proceso histórico que articula y explica cómo a través del uso pedagógico de los medios convencionales de i...
  • Psicología social de la salud

    Psicología social de la salud

    Fundamentos teóricos y metodológicos

    Silvia Medina Anzano (Autora), José María León Rubio (Autor)

    José María León Rubio y Silvia Medina Anzano, se han especializado en la aplicación de los conocimientos teóricos y metodológicos de la Psic...
  • Comunicación, globalización y democracia

    Comunicación, globalización y democracia

    Crítica de la economía política de la comunicación y la cultura

    Fernando Quirós Fernández (Coordinador), Francisco Sierra Caballero (Coordinador)

    El desarrollo de la Sociedad Global de la Información prefigura en nuestra época un nuevo escenario de transformaciones tecnológicas y socia...