Estudios sobre el Discurso

  • Cultura global publicitaria

    Cultura global publicitaria

    Una epistemología visual sobre estética y consumo en la era digital

    Pedro Antonio Hellín Ortuño (Autor), Fernando R. Contreras (Autor), Clotilde Pérez (Autora), César San Nicolás Romera (Autor)

    Lo que en el pasado fue información racional sobre productos y servicios, hoy es una declaración que juega con las emociones y los sentimien...
  • El debate público en la red

    El debate público en la red

    Polarización, consenso y discursos del odio

    Enrique Arroyas Langa (Editor), Pedro Luis Pérez-Díaz (Editor), Marta Pérez-Escolar (Editora)

    La confrontación forma parte de la política; es el nudo alrededor del cual se articula la competencia entre los partidos encargados de canal...
  • Interrupciones

    Interrupciones

    Narrativas, tecnologías y crítica al fascismo

    Daniel H. Cabrera Altieri (Editor), Francisco Sierra Caballero (Editor), Víctor Silva Echeto (Editor)

    Interrupciones. Narrativas, tecnologías y crítica al fascismo aborda temas centrales para una crítica plural de la comunica-ción concebida c...
  • La construcción mediática del enemigo

    La construcción mediática del enemigo

    Cultura indígena y guerra informativa en Chile

    Carlos del Valle Rojas (Autor)

    La construcción mediática del enemigo parte de una premisa básica sostenida por su autor: «[…] los medios de comunicación y, por extensión, ...
  • Visiones juveniles de un futuro que se virtualiza

    Visiones juveniles de un futuro que se virtualiza

    Manuel Martín Serrano (Coordinador), Olivia Velarde Hermida (Coordinadora)

    Las tecnologías comunicativas reorganizan las actividades de la vida cotidiana y las relaciones sociales, y así —consecuentemente— transform...
  • El Modelo de Propaganda y el control de los medios

    El Modelo de Propaganda y el control de los medios

    Joan Pedro-Carañana (Coordinador), Francisco Sierra Caballero (Coordinador)

    A finales de la década de los 80 del siglo XX, Edward S. Herman y Noam Chomsky dieron a conocer su Modelo de Propaganda —un modelo teórico q...
  • El renacer del mito

    El renacer del mito

    Héroe y mitologización en las narrativas

    Ruth Gutiérrez Delgado (Coordinadora)

    El Renacer del Mito. Héroe y mitologización en las narrativas aporta una nueva mirada sobre dos temas clásicos del humanismo: el mito y la f...
  • Ciudadanía digital y democracia participativa

    Ciudadanía digital y democracia participativa

    Salvador Leetoy López (Coordinador), Francisco Sierra Caballero (Coordinador), Tommaso Gravante (Coordinador)

    Ciudadanía Digital y Democracia Participativa aborda una reflexión crítica sobre los procesos de apropiación social de las nuevas Tecnología...
  • Persuasión y neurociencias

    Persuasión y neurociencias

    Apelar al cerebro

    José Rúas Araújo (Autor), Francisco Javier García Sanz (Autor)

    Este libro es una propuesta audaz e interdisciplinar que nos sumerge en los secretos de la persuasión comunicativa desde el paradigma de las...
  • Generación efímera

    Generación efímera

    La comunicación de las redes sociales en la era de los medios líquidos

    José Manuel Noguera Vivo (Autor)

    En los últimos años se ha impuesto una comunicación efímera de la mano de redes sociales como Snapchat, protagonizadas por una generación de...
  • Discurso publicitario: bases simbólicas, semióticas y mitoanalíticas

    Discurso publicitario: bases simbólicas, semióticas y mitoanalíticas

    Pedro Antonio Hellín Ortuño (Autor), César San Nicolás Romera (Autor)

    La publicidad son sus discursos, su ambiente, sus medios, sus actores... y conforman un todo sociocultural compuesto por numerosos elementos...
  • Frentes digitales: Totalitarismo tecnológico y transcultura

    Frentes digitales: Totalitarismo tecnológico y transcultura

    Antonio García Gutiérrez (Autor)

    Las tecnologías digitales no son revolucionarias, como suele afirmarse, porque contribuyen a consolidar lo establecido. Gobiernos dictatoria...
  • Mediatización social

    Mediatización social

    Poder, mercado y consumo simbólico

    Pablo Arredondo Ramírez (Autor)

    La sociedad contemporánea no se explica al margen de las tecnologías de la información y la comunicación. Su presencia en la vida cotidiana,...
  • E-reputación / E-Réputation

    E-reputación / E-Réputation

    La construcción de la reputación on line y su vulnerabilidad / La construction de la réputation on line et sa vulnerabilité

    José Luis Piñuel Raigada (Coordinador), Jerôme Ferret (Coordinador)

    La irrupción de los social media en el universo de internet ha supuesto para las organizaciones una exposición total ante sus públicos (stak...
  • Comunicación política y elecciones federales en México

    Comunicación política y elecciones federales en México

    José Antonio Meyer Rodríguez (Coordinador)

    Comunicación política y elecciones federales en México se adentra en el estudio de los contextos mediáticos que rodearon el proceso electora...
  • Comunicación aplicada

    Comunicación aplicada

    Teoría y método

    Damián Fernández Pedemonte (Coordinador)

    Comunicación aplicada. Teoría y método tiene como propósito vincular el mundo de la ciencia con el de los medios, la política, el mercado, l...
  • Cine documental e inmigración en España

    Cine documental e inmigración en España

    Una lectura sociocrítica

    Pablo Marín Escudero (Autor)

    Cine documental e inmigración en España: una lectura sociocrítica , se acerca desde el campo de los estudios sociocríticos a los textos fílm...
  • Pluralismo menguante

    Pluralismo menguante

    Elecciones y libertad de expresión en la Venezuela de Chávez (1999-2012)

    Andrés Cañizález (Autor)

    En Pluralismo menguante. Elecciones y libertad de expresión en la Venezuela de Chávez (1999-2012), el profesor Cañizález analiza el contexto...
  • Matrices culturales del neoliberalismo: una odisea barroca

    Matrices culturales del neoliberalismo: una odisea barroca

    Eliseo Colón Zayas (Autor)

    En Matrices culturales del neoliberalismo: una odisea barroca, el profesor Colón aborda su estudio de la cultura del neoliberalismo a partir...
  • Comunicación y culturas del consumo

    Comunicación y culturas del consumo

    Maria Aparecida Baccega (Organizador)

    Este libro aborda los procesos comunicacionales implicados en el consumo y sus vínculos con la racionalidad capitalista.El lector encontrará...
  • Yo, mi, me, conmigo. El triunfo de la Generation Me en los discursos comunicacionales

    Yo, mi, me, conmigo. El triunfo de la Generation Me en los discursos comunicacionales

    Susana Torrado Morales (Coordinadora), José Gabriel Ferreras Rodríguez (Coordinador), Gabriel Ródenas Cantero (Coordinador)

    Yo, mi, me conmigo. El triunfo de la Generation Me en los discursos comunicacionales reúne diversos estudios que giran en torno a la llamada...
  • Discurso midiático, comunicação e consumo

    Discurso midiático, comunicação e consumo

    Conexiones vol. 2, número 2

    Maria Aparecida Baccega (Editora)

  • Publicidad y lengua española: un estudio por sectores

    Publicidad y lengua española: un estudio por sectores

    Sara Robles Ávila (Coordinadora), María Victoria Romero Gualda (Coordinadora)

    En la comunicación publicitaria el idioma es una herramienta imprescindible. Bien es cierto que la imagen persuade, pero nadie negará que re...
  • Rompiendo moldes: discurso, géneros e hibridación en el siglo XXI

    Rompiendo moldes: discurso, géneros e hibridación en el siglo XXI

    Piedad Fernández Toledo (Coordinadora)

    Este libro se acerca al fenómeno discursivo desde un ángulo multidisciplinar, con la idea subyacente de que a pesar de las diferencias exist...
  • Crítica feminista y comunicación

    Crítica feminista y comunicación

    María José Sánchez Leyva (Coordinadora), Alicia Reigada Olaizola (Coordinadora)

    Los estudios de Comunicación y Género continúan ocupando un lugar marginal en el seno de las Ciencias de la Comunicación, al menos en lo que...
  • Comunicación y deporte

    Comunicación y deporte

    Nuevas perspectivas de análisis

    Joaquín Marín Montín (Coordinador)

    El deporte puede ya considerarse como uno de los fenómenos sociales y culturales más importantes del nuevo milenio, tanto en su vertiente de...