Empresa y Empresas Mediáticas

  • Sociedad digital y empleabilidad en comunicación

    Sociedad digital y empleabilidad en comunicación

    Hipólito Vivar Zurita (Editor), Marta Perlado Lamo de Espinosa (Coordinadora), Nicolás Grijalba de la Calle (Coordinador)

    Sociedad digital y empleabilidad en comunicación reúne las aportaciones de académicos y profesionales en torno al incremento de la cooperaci...
  • Nuevos perfiles profesionales para el mercado periodístico

    Nuevos perfiles profesionales para el mercado periodístico

    María José Ufarte Ruiz (Coordinadora)

    La profunda reconversión a la que se ha visto abocado el periodismo tras la irrupción de las tecnologías digitales ha trasformado el ecosist...
  • Ecosistema de cibermedios en España

    Ecosistema de cibermedios en España

    Tipologías, iniciativas, tendencias narrativas y desafíos

    Carlos Toural Bran (Coordinador), Xosé López García (Coordinador)

    Ecosistema de cibermedios en España traza un mapa actualizado de los cibermedios que nos permite identificar los rasgos que caracterizan la ...
  • Telecomunicaciones y TIC en México

    Telecomunicaciones y TIC en México

    Alma Rosa Alva de la Selva (Autora)

    Las telecomunicaciones son el elemento neurálgico de la nueva base tecnológico-productiva del siglo XXI, la piedra angular del funcionamient...
  • La televisión pública a examen

    La televisión pública a examen

    Bienvenido León Anguiano (Coordinador)

    Es un hecho que la radiodifusión pública ha iniciado su transformación hacia una nueva «comunicación de servicio público». Por ello, en La t...
  • El nuevo escenario mediático

    El nuevo escenario mediático

    Francisco Campos Freire (Coordinador)

    El objetivo de la investigación múltiple que recoge esta publicación ha sido observar, analizar, debatir y contrastar desde diferentes óptic...
  • Informativos para la televisión del espectáculo

    Informativos para la televisión del espectáculo

    Bienvenido León Anguiano (Coordinador)

    Numerosos estudios señalan que la televisión es el principal medio informativo para la mayor parte de los ciudadanos. Sin embargo, conforme ...
  • El cambio mediático

    El cambio mediático

    Francisco Campos Freire (Coordinador)

    Esta obra es fruto de un conjunto de reflexiones, debates, trabajos e investigaciones presentadas en un foro de la Universidad Internacional...
  • La telaraña mediática. Cómo conocerla, cómo comprenderla

    La telaraña mediática. Cómo conocerla, cómo comprenderla

    Ramón Reig García (Autor)

    ¿Qué es la telaraña mediática? Es un entramado de poderes socioeconómicos de diverso tipo que se extiende a los medios de comunicación, y al...
  • Telerrealidad: el mundo tras el cristal

    Telerrealidad: el mundo tras el cristal

    Bienvenido León Anguiano (Coordinador)

    La telerrealidad es un fenómeno que ha transformado radicalmente las parrillas de programación del medio televisivo. Su éxito es de tal cali...
  • Los retos de las televisiones públicas: financiación, servicio público y libre mercado

    Los retos de las televisiones públicas: financiación, servicio público y libre mercado

    Laura Bergés Saura (Autora), Rosario de Mateo Pérez (Autora)

    Desde que en los años ochenta y noventa del siglo XX, los estados europeos abrieron las puertas de la televisión a la iniciativa privada, el...
  • Gestión de empresas de comunicación

    Gestión de empresas de comunicación

    Laura Bergés Saura (Autora), Rosario de Mateo Pérez (Autora), Marta Sabater Casals (Autora)

    ¿Qué diferencias hay entre gestionar una empresa editora de un diario o una empresa automovilística? ¿Hace la CNN el mismo análisis de su en...
  • El espacio audiovisual Iberoamericano

    El espacio audiovisual Iberoamericano

    Conexiones volumen 1, número 1

    Marcial Murciano Martínez (Editor)

  • Transformar la televisión. Otra televisión es posible

    Transformar la televisión. Otra televisión es posible

    Otra televisión es posible

    Bienvenido León Anguiano (Coordinador)

    Espectadores y críticos denuncian de forma creciente el deterioro de la calidad de los contenidos televisivos. La búsqueda de audiencia a cu...
  • Aproximación a la estructura de la publicidad

    Aproximación a la estructura de la publicidad

    Desarrollo y funciones de la actividad publicitaria

    Jorge David Fernández Gómez (Coordinador)

    El presente volumen es una suerte de manual, atípico si se quiere, donde cabe tanto la reflexión como la práctica. En este sentido, es una o...
  • Las comisiones fílmicas

    Las comisiones fílmicas

    Un nuevo dispositivo para la promoción audiovisual

    Marcelo Martínez Hermida (Coordinador)

    «[...] la posición geoestratégica de España nos permite aspirar a convertirnos en un plató integral con escenografías versátiles y diversas,...