Comunicación Política

  • La comunicación política en la era de la mediatización

    La comunicación política en la era de la mediatización

    Antón R. Castromil (Editor), María Luisa Humanes (Editora), Luis García Tojar (Editor)

    La Comunicación Política en la era de la Mediatización comienza con una afirmación contundente: «[…] la política del siglo XXI ha dejado de ...
  • El Modelo de Propaganda y el control de los medios

    El Modelo de Propaganda y el control de los medios

    Joan Pedro Carañana (Coordinador), Francisco Sierra Caballero (Coordinador)

    A finales de la década de los 80 del siglo XX, Edward S. Herman y Noam Chomsky dieron a conocer su Modelo de Propaganda —un modelo teórico q...
  • Comunicación política, instituciones y gobernabilidad en México

    Comunicación política, instituciones y gobernabilidad en México

    Angélica Mendieta Ramírez (Autora), José Luis Estrada Rodríguez (Autor)

    Comunicación política, instituciones y gobernabilidad en México trata de explicar cómo se construye la comunicación política en México a par...
  • Comunicación y Contextos Sociales en México

    Comunicación y Contextos Sociales en México

    Investigaciones y reflexiones

    Patricia Liliana Cerda Pérez (Coordinadora)

    Comunicación y Contextos Sociales en México nos ofrece un conjunto de estudios centrados en diferentes problemáticas sociales desde el punto...
  • Comunicación política y elecciones federales en México

    Comunicación política y elecciones federales en México

    José Antonio Meyer Rodríguez (Coordinador)

    Comunicación política y elecciones federales en México se adentra en el estudio de los contextos mediáticos que rodearon el proceso electora...
  • Pluralismo menguante

    Pluralismo menguante

    Elecciones y libertad de expresión en la Venezuela de Chávez (1999-2012)

    Andrés Cañizález (Autor)

    En Pluralismo menguante. Elecciones y libertad de expresión en la Venezuela de Chávez (1999-2012), el profesor Cañizález analiza el contexto...
  • Periodismo empresarial e institucional

    Periodismo empresarial e institucional

    Mariano Cebrián Herreros (Autor)

    El periodismo desarrolla un papel fundamental en la dirección y la gestión de la comunicación de las empresas e instituciones: dinamización ...
  • La gestión de la comunicación en las organizaciones

    La gestión de la comunicación en las organizaciones

    Miguel Túñez López (Autor)

    En La Gestión de la Comunicación en las Organizaciones se abordan uno a uno todos los puntos a tener en cuenta para comprender, planificar y...
  • Claves para gestionar la comunicación política local

    Claves para gestionar la comunicación política local

    Rocío Zamora Medina (Editora)

    Claves para gestionar la comunicación política local aborda cómo se debe gestionar una adecuada comunicación política de acuerdo a los condi...
  • Comunicación Política en México

    Comunicación Política en México

    Retos y desafíos ante el proceso democratizador global

    Norma Pareja Sánchez (Coordinadora), Silvia Molina y Vedia (Coordinadora)

    La Comunicación Política en México aborda las formas en que la dimensión comunicativa de la sociedad mexicana enfrenta dos tendencias contra...
  • Lobby y comunicación: el lobbying como estrategia comunicativa

    Lobby y comunicación: el lobbying como estrategia comunicativa

    Antonio Castillo Esparcia (Autor)

    El lobby es una disciplina creciente en las actuales sociedades y se ha convertido en una acción muy extendida para aquellas empresas, patro...
  • Por el cambio. 30 años de propaganda política en España

    Por el cambio. 30 años de propaganda política en España

    José Alfonso Arregui García (Autor)

    La comunicación política ejerce una indudable influencia en los modos y modelos de vida socialmente aceptados, influjo especialmente intenso...
  • La gestión de la información en la administración local

    La gestión de la información en la administración local

    Fernando Sabés Turmo (Autor), José Juan Verón Lassa (Autor)

    Este libro es una herramienta adecuada para aquellos políticos y responsables de administraciones públicas municipales que desean aplicar un...
  • El Candidato. Manual de relaciones con los medios

    El Candidato. Manual de relaciones con los medios

    Para políticos y periodistas

    Julio César Herrero (Autor), Amalio Rodríguez Chuliá (Autor)

    Reseña en españolEn este libro se abordan las relaciones entre los políticos y los medios de comunicación desde un punto de vista eminenteme...