Contextos

  • Competencias mediáticas en medios digitales emergentes

    Competencias mediáticas en medios digitales emergentes

    Luis Miguel Romero Rodríguez (Editor), José Ignacio Aguaded Gómez (Editor)

    Competencias mediáticas en medios digitales emergentes aborda los asuntos más importantes que atraviesan los campos de estudios de la Comuni...
  • La memoria televisada: Cuéntame cómo pasó

    La memoria televisada: Cuéntame cómo pasó

    Laura García Pousa (Autora)

    A través de la familia Alcántara, la serie de ficción Cuéntame cómo pasó se ha convertido en un referente audiovisual de la televisión en Es...
  • Revistas femeninas de alta gama

    Revistas femeninas de alta gama

    Crónica de un desdén

    María Garrido Rodríguez (Autora)

    Revistas femeninas de alta gama. Crónica de un desdén se adentra en los contenidos que atienden las revistas femeninas mediante el análisis ...
  • Las brigadas internacionales

    Las brigadas internacionales

    Estudio multidisciplinar sobre los testimonios orales de sus protagonistas

    Ana Fuertes Zapatero (Coordinadora), María Cadilla Baz (Coordinadora)

    Las Brigadas Internacionales se convirtieron desde el primer momento en un mito de la solidaridad internacional. Transcurridos más de 75 año...
  • Españolas en un país de ficción: la mujer en el cine franquista (1939-1963)

    Españolas en un país de ficción: la mujer en el cine franquista (1939-1963)

    Fátima Gil Gascón (Autora)

    Españolas en un país de ficción. La mujer en el cine franquista (1939-1963) analiza la representación de la mujer en el cine del primer fran...
  • Qué es un niño hoy

    Qué es un niño hoy

    Reflexiones sobre el cambio

    Alejandra Walzer Moscovic (Coordinadora)

    ¿Qué decimos hoy cuando decimos: un niño, una niña? Esta pregunta orienta y da sentido a este libro en el que una serie de especialistas de ...
  • Yo, mi, me, conmigo. El triunfo de la Generation Me en los discursos comunicacionales

    Yo, mi, me, conmigo. El triunfo de la Generation Me en los discursos comunicacionales

    Susana Torrado Morales (Coordinadora), José Gabriel Ferreras Rodríguez (Coordinador), Gabriel Ródenas Cantero (Coordinador)

    Yo, mi, me conmigo. El triunfo de la Generation Me en los discursos comunicacionales reúne diversos estudios que giran en torno a la llamada...
  • La revolución digital y la Sociedad de la Información

    La revolución digital y la Sociedad de la Información

    Vicente Serrano Marín (Autor), Guiomar Salvat Martinrey (Autora)

    La revolución digital y la Sociedad de la Información se plantea como una introducción y como un ensayo original en torno a un fenómeno reci...
  • Rompiendo moldes: discurso, géneros e hibridación en el siglo XXI

    Rompiendo moldes: discurso, géneros e hibridación en el siglo XXI

    Piedad Fernández Toledo (Coordinadora)

    Este libro se acerca al fenómeno discursivo desde un ángulo multidisciplinar, con la idea subyacente de que a pesar de las diferencias exist...
  • La comunicación publicitaria

    La comunicación publicitaria

    Antecedentes y tendencias en la Sociedad de la Información y el Conocimiento

    Raúl Eguizábal Maza (Coordinador)

    Los autores que firman los trabajos que integran este volumen han tratado de hacer un análisis de la comunicación publicitaria desde muy div...