Publicidad

  • Publicidad, innovación y conocimiento

    Publicidad, innovación y conocimiento

    Luis Rodrigo Martín (Coordinador)

    En Publicidad, innovación y conocimiento se ofrece una visión integral del fenómeno publicitario con especial hincapié en las relaciones ent...
  • Publicidad y lengua española: un estudio por sectores

    Publicidad y lengua española: un estudio por sectores

    Sara Robles Ávila (Coordinadora), María Victoria Romero Gualda (Coordinadora)

    En la comunicación publicitaria el idioma es una herramienta imprescindible. Bien es cierto que la imagen persuade, pero nadie negará que re...
  • Por el cambio. 30 años de propaganda política en España

    Por el cambio. 30 años de propaganda política en España

    José Alfonso Arregui García (Autor)

    La comunicación política ejerce una indudable influencia en los modos y modelos de vida socialmente aceptados, influjo especialmente intenso...
  • La publicidad en el contexto digital

    La publicidad en el contexto digital

    Viejos retos y nuevas oportunidades

    Marta Pacheco Rueda (Coordinadora)

    La intersección de la publicidad con las intrincadas y contradictorias sociedades actuales acentúa su carácter ya de por sí complejo. Por el...
  • Publicidad y consumo

    Publicidad y consumo

    Nuevas modas, viejas causas y valores sociales

    Luis Rodrigo Martín (Coordinador)

    Estamos inmersos en una sociedad de la información, continuamente cambiante por la incorporación de las nuevas tecnologías, que traen consig...
  • Publicidad y sociedad

    Publicidad y sociedad

    Un viaje de ida y vuelta

    Juan Rey (Editor)

    La publicidad funciona de manera similar a un búmeran. Los anunciantes observan una tendencia en la sociedad y la utilizan como argumento de...
  • Moda, comunicación y sociedad

    Moda, comunicación y sociedad

    Grupo de Análisis de la Comunicación (Organizador)

    Vilipendiado por unos y obviado por otros, el fenómeno de la moda ha ido ocupando un cada vez mayor protagonismo social, económico y mediáti...
  • Nuevas tendencias en la publicidad del siglo XXI

    Nuevas tendencias en la publicidad del siglo XXI

    María de la Cruz Alvarado López (Coordinadora), María Isabel Martín Requero (Coordinadora)

    Seguir pensando en la publicidad sólo en términos económicos o marketinianos, lleva indefectiblemente a no poder explicar más que una mínima...
  • Publicidad y ciudad

    Publicidad y ciudad

    La comunicación publicitaria y lo urbano: perspectivas y aportaciones

    Esther Martínez Pastor (Coordinadora), Antonio J. Baladrón Pazos (Coordinador), Marta Pacheco Rueda (Coordinadora)

    Los mensajes publicitarios conviven con nosotros en nuestras ciudades. Nos acompañan en el metro, en el autobús, mientras caminamos y, sin e...
  • Publicidad y cultura

    Publicidad y cultura

    La publicidad como homologador cultural

    María de la Cruz Alvarado López (Coordinadora), María Isabel Martín Requero (Coordinadora)

    Esta obra, Publicidad y cultura, revela la influencia que la comunicación publicitaria, como fenómeno social, ejerce permanentemente sobre l...
  • Publicidad y cambio social

    Publicidad y cambio social

    Contribuciones históricas y perspectivas de futuro

    Jesús Bermejo Berros (Coordinador)

    Al igual que el hombre tuvo que ir adaptándose a una naturaleza cambiante para poder así perdurar en el tiempo, la publicidad ha ido acomodá...