Periodística
Turismo inducido por el audiovisual
Revisión metodológica y propuestas de investigación transdisciplinar
Desde los años 90 del siglo XX se han venido desarrollando los estudios sobre el Turismo inducido por el audiovisual. Parten de la constatac...Videojuegos
Comunicación y presuasión
La industria del videojuego sigue creciendo de tal forma que se está convirtiendo en la tractora de muchas actividades de ocio y, consecuent...Fundamentos y áreas de la Comunicación Audiovisual
Fundamentos y áreas de la comunicación audiovisual acomete un recorrido por los fundamentos y procesos de las principales áreas de la prácti...Transparencia mediática, oligopolios y democracia
¿Quién nos cuenta el cuento? Indicadores de rentabilidad social y políticas en radio y televisión: América Latina y Europa Mediterránea
Nos encontramos ante un hecho incuestionable: desde hace décadas el proceso de concentración mediática es la norma en los estados contemporá...Políticas de impulso a las industrias audiovisuales
Ley Audiovisual y Plan de Ordenación e Impulso del Sector Audiovisual en Andalucía
Políticas de impulso a las industrias audiovisuales nace de la necesidad de fomentar el debate sobre la situación actual de los medios de co...Nuevas miradas al documental
La digitalización ha supuesto un enorme reto que el género documental parece estar asumiendo con éxito. Estamos, sin duda, ante un cambio ra...Entretenimiento televisivo basado en hechos reales
Géneros, formatos y tendencias
El entretenimiento basado en hechos reales es un contenido televisivo que ha cobrado gran importancia en los últimos años. Su inagotable cap...La televisión ante el desafío de internet
La televisión, como el resto de los medios, está siendo atravesada y modificada radicalmente por internet. Se trata de un verdadero tsunami ...El nuevo escenario mediático
El objetivo de la investigación múltiple que recoge esta publicación ha sido observar, analizar, debatir y contrastar desde diferentes óptic...El cambio mediático
Esta obra es fruto de un conjunto de reflexiones, debates, trabajos e investigaciones presentadas en un foro de la Universidad Internacional...Gestión de empresas de comunicación
¿Qué diferencias hay entre gestionar una empresa editora de un diario o una empresa automovilística? ¿Hace la CNN el mismo análisis de su en...Transformar la televisión. Otra televisión es posible
Otra televisión es posible
Espectadores y críticos denuncian de forma creciente el deterioro de la calidad de los contenidos televisivos. La búsqueda de audiencia a cu...Dramaturgia audiovisual
Guion y estructuras de informativos en radio y televisión
La literatura sobre dramaturgia aplicada a la información es bastante exigua. Conceptos como clímax, conflicto o progresión dramática consti...